elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.851,2150
-1,50%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia, país más prometedor de A. Latina, afirman empresarios de Austria

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 11:34 - 26/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Presidente Juan Manuel Santos se reunió este viernes con más de 50 empresarios austriacos en la Cámara de Comercio de ese país, quienes coincidieron en manifestar el gran interés por ampliar y renovar sus inversiones, y aprovechar el tratado de libre comercio, así como acuerdos pactados por ambas naciones, que se abren con la paz.

    "Queremos fortalecer nuestras relaciones con Austria. Creemos que podemos crear muchas sinergias", indico el Jefe del Estado ante más de 50 empresarios de los sectores financiero, de construcción, aeroespacial, suministro de equipo electromecánico, ingeniería, y turismo, entre otros.

    Durante el encuentro, el Jefe del Estado mostró los grandes avances que ha tenido el país en materia económica y social, así como las oportunidades que se abren en las zonas afectadas por el conflicto, con el impulso a la inversión que ofrece el Gobierno gracias a ventajas competitivas en materia tributaria, entre otras.

    "Nosotros podemos ver en lo que hemos escuchado de ustedes, varios sectores con enorme potencial para fortalecer relaciones y hacer nuevos negocios y necesitamos su presencia e inversiones", afirmó el Presidente Santos, acompañado por la Canciller, María Ángela Holguín y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

    Por su parte, empresarios asistentes a la reunión coincidieron en expresar el buen resultado de sus inversiones en el país, así como el potencial que se vislumbra con la firma de la paz.

    "Estamos encantados que el Presidente de Colombia está en Viena, (…) nos impresiona muy favorablemente el futuro de Colombia, todas estas oportunidades no hubiesen sido posibles sin la paz y también no hubieran sido posibles en los últimos 10 años", afirmó Hans Georg Andras, CEO de la compañía Panrail KG, proveedora de material rodante y otros componentes ferroviarios, y dedicada a servicios de consultoría e ingeniería.

    Uno de los asistentes fue Margit Pleschberger-Gruber, de Don Bosco Service, que tiene un instituto de enseñanza en materias vocacionales que beneficia a 4.000 estudiantes de bajos ingresos en Ciudad Bolívar.

    Peter Gössner, representante de la compañía inversionista indicó que "tengo la impresión de que en los países Latinoamericanos, Colombia es uno de los países más prometedores en el momento, total es una experiencia muy muy positiva".

    A este encuentro también asistió la ministra de industria y Comercio María Lorena Gutiérrez, quien destacó que en la reunión "se mostró la confianza que hay en el país y el interés que hay en el futuro de Colombia".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fortalecen acciones y negocios entre grandes compañías de Colombia y Francia
    Aumenta el subsidio de vivienda otorgado por cajas de compensación familiar