elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Las recomendaciones de Samsung para ahorrar energía en los hogares

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 3:52 - 29/01/2018
1 comentario
  • El sistema de refrigeración independiente separa los flujos de aire tanto en el refrigerador como en el congelador.

tagsMás noticias sobre:
Los denominados electrodomésticos inteligentes le aportan al ahorro energético.

Se acabaron las celebraciones de Navidad y Año Nuevo regresa la normalidad a los hogares. Dentro de los propósitos siempre estará ahorrar en gastos innecesarios.

Y este es el momento perfecto para que usted empiece el año con el pie derecho y se anime a hacer de su nevera su principal aliado en el hogar; no sólo para sorprender a sus invitados con deliciosos platos frescos sino también para ahorrar energía.

Una nevera que se adapta

Si quiere que durante este año la factura de energía y agua le den un regalo a su bolsillo, nuestro consejo es que le saque el máximo provecho a su nevera.

Este electrodoméstico está en funcionamiento las 24 horas del día, durante 365 días y su gasto corresponde a 662 kWh aproximado por hora.

Una de las innovaciones de Samsung en cuanto a refrigeradores, es la tecnología Twin Cooling Plus, que permite personalizar la temperatura de la nevera según las diferentes necesidades del usuario.

Para sorprender a su familia y amigos con deliciosas preparaciones mantenga su nevera en Modo Diario -mantiene encendido el congelador y refrigerador al mismo tiempo, así mantiene la humedad de sus alimentos, para que sus comensales alaguen la frescura de sus preparaciones.

Si, por el contrario, va a organizar una fiesta con la nevera Twin Cooling Plus tiene la posibilidad de programar este electrodoméstico en Modo Tipo fiesta en donde ambos compartimentos se mantienen en modo de refrigeración para mantener las bebidas y alimentos frescos, sin necesidad de congelar.

De igual manera, el Modo Minibar será muy útil si debe salir de viaje y tiene pocos alimentos en la nevera, pues mantiene la refrigeración en el congelador, mientras la parte inferior se apaga.

Más ahorro, menos gasto

Ahorre durante todo el año como si estuviera fuera de casa personalizando su nevera.

Active en su nevera Twin Cooling Plus el modo Vacaciones, en donde el congelador continúa su trabajo para mantener las carnes, frutas y verduras en excelentes condiciones, mientras el refrigerador descansa- o el modo Económico que conserva en acción el refrigerador para las pocas cosas que quedaron y mantiene el congelador apagado a una temperatura idónea.

Esta tecnología le permitirá hacer mejor uso de la economía de su hogar y disfrutar por lo alto su tiempo libre.

Recuerde también que estas neveras cuentan con compresores que permiten ahorrar hasta 22% de energía.

"El sistema de refrigeración independiente separa los flujos de aire tanto en el refrigerador como en el congelador, lo que asegura el sabor original de los ingredientes almacenados", destaca Andrés Ovalle, director de la Línea Blanca de Samsung Colombia.

El ahorro y el planeta

Finalmente, tenga en cuenta que es importante cuidar a nuestro planeta durante todo el año. Así que durante 2018 que empieza, aplique estos tres consejos con su nevera, que de seguro harán feliz no sólo al medio ambiente sino, también, a su bolsillo.

Evite abrir la puerta constantemente y por largos periodos para así conservar el frío.

No introduzcas alimentos calientes que hagan sobreesforzar el compresor.

Ubícala lejos de fuentes directas de calor como el horno o la luz del sol.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 1

1
Marcial
29-01-2018 / 09:47
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Imposible que gaste "662 Kw/h aproximado por hora", como pone la noticia eso es una auténtica barbaridad.

Será el consumo anual, supongo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Analistas invitan a candidatos presidenciales colombianos a no hacer falsa promesas
Alianza por la transparencia de la financiación de las campañas políticas