elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.888,5350
-0,22%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

EF es el nuevo patrocinador y dueño del equipo de ciclismo de Rigoberto Urán

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:19 - 30/01/2018
0 comentarios

    La compañía de educación más grande del mundo, EF Education First, anunció oficialmente en Colombia su participación como patrocinador principal y propietario del equipo estadounidense de ciclismo profesional, que correrá este año con el nombre de EF Education First -Drapac powered by Cannondale.

    "Estamos entusiasmados de presentar a Education First entre los fanáticos del ciclismo profesional, y así comenzar a destacar el impacto que esperamos tener en todo el mundo, el cual se centra en unir a las personas a través de las fronteras fomentando la comprensión cultural", dijo Edward Hult, CEO de EF Education First Norteamérica.

    El equipo corría el riesgo de disolverse después de que fracasara un importante acuerdo de patrocinio. Al conocer la campaña de recolecta #SaveArgyle, realizada por millones de seguidores en todo el mundo, unidos para apoyar la continuación del equipo mediante pequeñas donaciones de dinero, EF decidió intervenir y convertirse en socio titular y propietario del holding Slipstream Sports.

    "EF Education First tiene como objetivo abrir el mundo a través de viajes, educación y experiencias transculturales, y ahora a través del ciclismo. Siempre ha sido una intención para este equipo unir a ciclistas y fanáticos a través de culturas, idiomas y ubicaciones, un objetivo que ahora es más importante que nunca", aseguró Jonathan Vaughters, fundador y CEO de Slipstream Sports

    Para marcar el inicio de los ciclos de carrera que tendrán durante el 2018, EF Education First Colombia, decidió presentar la nueva imagen del equipo liderado por el antioqueño Rigoberto Urán y un listado de 25 ciclistas más, diez de ellos provenientes de otras escuadras.

    Rigo no será el único compatriota dentro del equipo, la inyección económica a la escuadra permitió la contratación de dos nuevos ciclistas colombianos con gran proyección en el ciclismo del país. Julián Cardona de 20 años y Daniel Martínez de 21 años.

    Julián firmó contrato de dos años con EF Education First -Drapac powered by Cannondale. y correrá en el World Tour la próxima temporada. Es el actual campeón nacional de contrarreloj en la categoría sub-23 y en 2015 ganó el título de la Vuelta del Porvenir. Dentro de sus triunfos también se encuentran títulos nacionales y panamericanos de CRI y la Vuelta Juvenil a Venezuela.

    Pocos días después de haber contratado a Cardona, quien se venía desempeñando en el Team Medellín-Éxito, el equipo EF Educación First-Drapac Powered by Cannondale, anunció la contratación por dos años del bogotano Daniel Felipe Martínez, uno de los jóvenes pedalistas más sobresaliente del equipo italiano Wilier Triestina.

    Martínez comenzó su trayectoria con el equipo del Centro Mundial de la UCI, luego pasó por el Team Colombia, ha participado tres veces en el Tour de L'avenir, en dos Giros de Italia y un título en la Vuelta del Futuro en 2012.

    La inversión inicial de la compañía de EF Education First fue superior a los 7 millones de dólares, y no descartan ampliar la inversión en el segundo y tercer año "Queremos que EF Pro-Cycling Team pase a ser uno de los 3 mejores equipos que compiten en los 3 grandes tours del año", afirmó Hult. Junto a la empresa familiar de idiomas, continúa el apoyo financiero de antiguos patrocinadores "Nos sentimos honrados de trabajar junto a estos maravillosos patrocinadores y grupo de socios, incluidos Drapac, Cannondale, POC, New Balance, Garmin, Tacx y OTE"

    "Este es el primer compromiso de muchos otros que vendrán en camino, con este equipo de 25 ciclistas, de los cuales 3 son colombianos, que promete ser líder de los próximos tours. Nos sentimos orgullosos de ser el patrocinador de EF Pro Cycling Team. Queremos que ellos sientan que estamos comprometidos con su carrera profesional pero también personal, que los acompañaremos hasta donde nos permitan", concluye Hult.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Telefónica escinde negocio en Latinoamérica y nombra nuevo jefe local
    Turismo está lejos de ser salvación de la economía colombiana