elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Compañía General de Aceros busca reorganizar sus acreencias

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:35 - 1/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Superintendencia de Sociedades admitió a la Compañía General de Aceros S.A al proceso de reorganización empresarial contemplado en la Ley 1116 de 2006.

    Informes recientes muestran que la sociedad se encuentra al día en sus obligaciones, sin embargo, sus propias proyecciones apuntan a que, de no ser por el inicio de este proceso, podría entrar en cesación de pagos en el curso de un año.

    "Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo", explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

    Diversos informes que reposan en el expediente señalan que entre las causales que llevaron a la sociedad a solicitar una reorganización de sus acreencias se encuentran: la caída del precio del petróleo; el portafolio y volumen de productos concentrado en clientes del sector industrial y minero energético; y la disminución en el volumen de las ventas.

    A partir de esta decisión Compañía General de Aceros S.A debe abstenerse de hacer enajenaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios o de hacer pagos o arreglos por fuera de este proceso.

    La función de promotor de la Compañía General de Aceros S.A estará en cabeza del representante legal de la compañía, Federico Ángel Matta, quien, a través del apoderado de la sociedad, presentó la solicitud de reorganización con el visto bueno de la junta directiva.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comienzo de año inicia con descenso de 4,6% en la matrícula de vehículos
    Ganancia del banco español BBVA se desploma en el cuarto trimestre