elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

L'Oreal, dispuesto a comprar la participación de Nestlé en el líder de cosmética

Reuters - 12:12 - 9/02/2018
0 comentarios

    (Reuters) - L'Oreal señaló el viernes su disposición a comprar el 23 por ciento de participación de Nestlé en la mayor firma de cosméticos del mundo, lo que junto a unos sólidos resultados ayudó a impulsar las acciones de la empresa francesa.

    L'Oreal dijo que podría financiar la compra del holding, que está valorado en 22.300 millones de euros (27.400 millones de dólares), en efectivo, vendiendo su participación en el grupo farmacéutico francés Sanofi o mediante deuda.

    "Si Nestlé quiere vender, estamos preparados", dijo el presiente ejecutivo Jean-Paul Agon después de que L'Oreal presentara sus resultados del cuarto trimestre.

    La muerte de la multimillonaria Liliane Bettencourt en septiembre ha centrado la atención en cómo la familia fundadora de L'Oreal y su principal accionista, el grupo suizo de alimentación Nestlé, gestionarían su participación.

    El inversor Daniel Loeb, fundador del fondo de cobertura Third Point, ha presionado para que Nestlé venda su participación en L'Oreal, como parte de sus demandas para que la firma suiza acelere un cambio de estrategia.

    "Tenemos 1.800 millones de euros en efectivo, tenemos la participación en Sanofi. También somos un accionista muy serio, leal y activo en Sanofi, pero por si acaso estaremos preparados y estoy seguro de que si no es suficiente, tenemos muchas cartas de amor de bancos que han dicho que les encantaría prestarnos algo de dinero", agregó.

    Nestlé y Sanofi declinaron hacer comentarios.

    Las acciones de L'Oreal subieron 2,4 por ciento tras conocerse la noticia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En 2017 se realizaron desembolsos de microcréditos por $9,1 billones
    Fenalco y Andi, optimistas sobre perspectivas de industria automotriz en 2018