elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

La firma argentina de tecnología Belatrix Software abre oficinas en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:15 - 9/02/2018
0 comentarios

    Belatrix, empresa líder en desarrollo de software a medida, inaugura el próximo 15 de febrero sus oficinas en la ciudad de Bogotá.

    La empresa que inició sus operaciones hace más de 15 años en la ciudad de Mendoza, Argentina, cuenta hoy con sucursales en Buenos Aires, Lima, el Silicon Valle y ahora Bogotá, desde donde atiende no solo al mercado local sino también a sus clientes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

    Con una inversión de más de 3 millones de dólares para los primeros años, Belatrix llega con muchas expectativas al mercado colombiano, en donde percibe un importante potencial en calidad y cantidad de profesionales en tecnología.

    Asimismo, jugaron otros elementos como el número de universidades con carreras relacionadas a la informática, la facilidad de inversión e infraestructura que hacen operar rápidamente; y la conectividad que permite estar más cerca de sus clientes.

    De acuerdo con Luis Robbio, "Colombia se ha convertido en un hub tecnológico, con importantes empresas locales y extranjeras apostando al talento. Además, cuenta con un interesante impulso a nivel emprendimiento, lo que lleva a que se generen ideas y negocios, beneficiando a todo el ecosistema. Su ubicación estratégica y la apertura de Colombia al mundo, lo han posicionado como un competidor fuerte dentro de la industria de las tecnologías (IT)".

    "Si bien Colombia es un destino tradicional del outsourcing de BPO y call center, vemos universidades formando profesionales en tecnología con orientación al desarrollo. Es un rubro en constante crecimiento, que genera alto valor agregado. El gobierno está apoyando a la industria promoviendo las inversiones y la capacitación de colombianos para hacer frente a la creciente demanda", concluyó Luis Robbio.

    Para Belatrix, uno de sus principales aliados en la apertura de sus oficinas fue Invest in Bogotá, quien los acompañó desde la etapa de investigación hasta el mismo momento de apertura, facilitándoles el inicio de operaciones en un lapso de seis meses.

    Belatrix es una empresa argentina especializada en el desarrollo de productos de software, con capacidades desde la conceptualización hasta el lanzamiento de éstos. Cuenta con más de 600 profesionales altamente capacitados, ubicados en seis centros de desarrollo: dos en Mendoza, Lima, Buenos Aires, Silicon Valley y ahora en Bogotá, donde pasó en seis meses de 1 a 35 colaboradores. La compañía tiene un plan de expansión ambicioso con el cual espera contar con 1.200 empleados para 2020.

    Belatrix tiene una propuesta de valor consolidada que lo ha llevado a ganar el premio "Great Place To Work" en repetidas ocasiones en las locaciones donde opera, obteniendo puestos de privilegio, incluso frente a empresas de talla mundial.

    La compañía apunta muy fuerte al desarrollo profesional y personal de las personas que la integran, ofreciendo más de 120 horas por año por persona de capacitación, oportunidades de carrera, actividades recreativas durante todo el año y espacios de trabajo diseñado para motivar la innovación y el buen ambiente.

    Así, Belatrix llega a Colombia en una movida estratégica que lo acerca a la posibilidad de afianzarse regionalmente como un proveedor líder de la industria de tecnologías de la información (IT).

    El evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de las nuevas oficinas ubicadas en la Carrera 13 A No. 97 – 35 piso 3, contará con la presencia de importantes personalidades tales como el Embajador de Argentina en Colombia, señor Marcelo Stubrin, el Gobernador de la ciudad de Mendoza, Alfredo Cornejo, además del consejo directivo de Belatrix en cabeza de su CEO Luis Robbio, su presidente Alex Robbio y el presidente Financiero y de Talento, Federico Robbio, como así también representantes de entes Gubernamentales de Colombia, como la agencia de promoción "Invest in Bogota"

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Diciembre, el mes con mayores transacciones electrónicas en 2017 en Colombia
    El periodismo colombiano premió a los mejores y concedió Mérito Periodístico a Hernán Peláez