elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

ACH Colombia reportó 18 millones de transacciones bancarias electrónicas en diciembre

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:07 - 11/02/2018
0 comentarios
  • Las compras y pagos por internet a través del Botón de Pagos Seguros, PSE crecieron un 32% en 2017. Se espera para el 2018 un crecimiento en el primer semestre de 25 millones de transacciones

El Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega, destacó el auge de las operaciones electrónicas como medio seguro.

Con más de 18 millones transacciones en el mes de diciembre, ACH Colombia se consolidó como el motor de las transacciones electrónicas del país.

Durante ese mes  se registró la mayor transaccionalidad del año 2017.

"Los colombianos prefieren cada vez más realizar sus pagos y compras por internet, una tendencia que demuestra un alza importante en las transacciones realizadas en el mes de diciembre por los bene?cios tangibles en cuanto a la agilidad, calidad de vida y seguridad", afirmó el Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

A través de los servicios ACH Transferencias interbancarias, PSE y SOI se registraron más 188.676 transacciones electrónicas que movilizaron $817.437 millones de pesos, un crecimiento del 10%.

Por su parte, en 2017 el botón de pagos seguros, PSE, alcanzó 52.183.038 transacciones que movilizaron $128.163 millones de pesos en los pagos y compras online en Colombia a través de cuentas de ahorros y corrientes promovidas principalmente por empresas, la plataforma SOI y establecimientos comerciales.

La plataforma SOI con una participación de mercado del 14% entre los operadores de información del país, alcanzó 160.527 registros electrónicos y 22.182 registros en planilla asistida, un crecimiento del 5% con respecto al año anterior. Entre los tres principales recaudadores se encuentran Bancoomeva, Bancolombia y Banco de Bogotá.

Según el Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega "En 2017 se evidenció un buen comportamiento de las transacciones por internet pese a la incertidumbre de los mercados. Los pagos por internet avanzan satisfactoriamente generando una mayor confianza para los colombianos, entre las categorías más relevantes son: seguridad social 19%, tecnología y comunicaciones16%, agregador 17%, gobierno 13%, servicios financieros, servicios públicos y tv por cable 7%, comercio 5%, transporte 3%, educación 2%, entretenimiento 2% y otros servicios 2%.

Entre las entidades financieras con mayor transaccionalidad a través del canal de ACH Colombia se ubican los portales del Banco de Bogotá en el primer lugar con un 44%, seguido de Bancolombia con un 35%, Banco de Occidente 20%, entre otros.

El informe muestra el top 5 de las empresas que más registran transacciones electrónicas a través del botón de pagos, PSE, entre las más destacadas se encuentran PayU, Colombia Telecomunicaciones, TIGO – Colombia Móvil, la DIAN, seguida de TIGO Colombia y por último la Superintendencia de notariado y Registro.

El más reciente desarrollo de ACH Colombia, PSE Móvil, que vuelve responsive o adaptativas las páginas web de las Entidades Financieras, registró más de 180 mil transacciones desde del celular, actualmente cuenta con 100 mil descargas desde dispositivos Android y 50 mil adicionales desde dispositivos iOS.

Los medios de pagos tradicionales evolucionan a canales no presenciales y plataformas virtuales y móviles. Tanto en ACH Transferencias, como el Botón de Pagos Seguros, PSE y SOI cierran el 2017 con un balance significativo debido a los pagos de seguridad social, tecnología y comunicaciones, impuestos, obligaciones financieras, servicios públicos, entretenimiento, entre otros.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El periodismo colombiano premió a los mejores y concedió Mérito Periodístico a Hernán Peláez
Volatilidad cambiaria afecta por igual a economías desarrollada y emergentes