elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Cementos Argos reporta pérdida neta de USD23,4 millones en cuatro trimestre

Reuters - 15:09 - 13/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Cementos Argos, la mayor compañía del sector de Colombia, registró una pérdida neta de 68.025 millones de pesos (23,4 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2017, debido a una combinación de menores precios y mayores costos en ventas derivadas de la desaceleración de la economía local.

    La pérdida de Cementos Argos contrastó con la utilidad neta de 61.860 millones de pesos que alcanzó en el cuatro trimestre del 2016, precisó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera el lunes en la noche.

    El costo de ventas de la compañía, subsidiaria del holding de inversiones Grupo Argos, aumentó un 6,6 por ciento entre octubre y diciembre del año pasado a 1,58 billones de pesos, frente a igual lapso del 2016, mientras que los pagos por impuesto sobre la renta más que se triplicaron a 154.375 millones de pesos.

    A su turno, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) cayó un 8,9 por ciento a 362.467 millones de pesos en el trimestre analizado.

    "La disminución en ingresos y EBITDA de Cementos Argos S.A., se explica en mayor medida por los precios de cemento en Colombia, que alcanzaron el punto más bajo en el segundo trimestre del año", precisó la comunicación.

    La compañía señaló que el período tuvo retos, generados por la desaceleración de la demanda de cemento y concreto y por la disminución de precios.

    Según explicó, la baja de precios fue impulsada "en buena medida por importaciones de orígenes que en algunos casos subsidian los costos de energía, manipulan las tasas de cambio como mecanismo de promoción de sus industrias nacionales y no siguen estrictos estándares ambientales".

    En el acumulado del 2017, la ganancia neta de Cementos Argos se contrajo un 86,3 por ciento a 77.228 millones de pesos, en comparación con una de 562.512 millones de pesos durante el año previo.

    El EBITDA para todo el año cayó un 15 por ciento a 1,42 billones de pesos, al tiempo que los ingresos operacionales subieron un marginal 0,2 por ciento a 8,5 billones de pesos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ataque explosivo paraliza línea férrea de minera Cerrejón en Colombia
    En el último año, Ecopetrol generó más de 5 mil empleos para los metenses