elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Aerolíneas de Avianca holdings transportaron más de 2.5 millones de pasajeros

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:18 - 13/02/2018
0 comentarios

    Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante el mes de enero de 2018 a 2.597.557 pasajeros, registrando una disminución de 1,4% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2017.

    La capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 4.7%; por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), se incrementó 5,0%. El factor de ocupación fue de 85.5%, presentando un crecimiento de 0,2% puntos porcentuales con respecto a enero de 2017.

    En enero, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de Colombia, Perú y Ecuador un total de 1.468.247 viajeros, un 2,9% inferior a lo registrado en el mismo mes de 2017. La capacidad (ASKs) disminuyó 4,5% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se redujo en un 2,3%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 84,0%, registrando un incremento de 1,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2017.

    Durante el primer mes del 2018, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.129.310 pasajeros en las rutas internacionales, que equivale a un incremento del 0,5% frente al número de viajeros transportados en enero de 2017. La capacidad (ASKs) se incrementó en un 7,0% y el tráfico de pasajeros (RPKs) presentó un alza del 6,7. De este modo, la ocupación en rutas internacionales se ubicó en 85,9%, registrando una disminución de 0,2 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

    Vale la pena precisar que estos resultados se dan en el marco del proceso de recuperación operacional que ha implementado la aerolínea tras el cese ilegal de actividades de los pilotos de ACDAC que tuvo una duración de 51 días. Avianca seguirá trabajando por reestablecer el 100% de sus itinerarios de manera paulatina y espera operar con la totalidad de su capacidad en los próximos meses.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Google presentará correos electrónicos que se actualizan automáticamente
    Pronostican buen año para las acciones inscritas en Bolsa de Colombia