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Cuatro claves de la Organización Carvajal para renovar su política de innovación

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:02 - 12/03/2018
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  • La organización destinará recursos como espacios físicos propios, acceso a información, herramientas tecnológicas y su mejor talento para facilitar la creatividad y la innovación.

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La Organización Carvajal pasó de ser una empresa familiar a comienzos del siglo pasado a convertirse en una emblemática multilatina.

Fiel al ADN que por más de 113 años de historia ha impulsado la creatividad y la motivación para buscar oportunidades nuevas, pensar diferente y hacer las cosas bien, la Organización Carvajal, una compañía de gran tradición en Colombia. renovó su política de innovación.

La organización quiere convertirse en un centro de pensamiento y creatividad con equipos dedicados al desarrollo de iniciativas innovadoras, aprovechando todo el conocimiento y herramientas tecnológicas disponibles, para lograr que sus clientes y consumidores encuentren soluciones a sus necesidades, con productos, servicios y modelos de negocio novedosos y que en un futuro el 20% de sus ingresos provengan de estas nuevas iniciativas, explica una información hecha pública por la empresa.

Para conseguir estos resultados, la Organización además de trabajar en mantener procesos eficaces, hoy ha presentado su política de innovación con recursos concretos:

1 Centros, laboratorios y escuelas de Innovación

2 Herramientas tecnológicas, conectividad, y espacios dedicados a la creatividad

3 Un equipo humano dedicado 100% a la innovación

4 Programas de formación a colaboradores en capacidades para la innovación

"Hace las cosas bien"

"Con esta nueva mirada hacia el futuro, la Organización Carvajal demuestra que 'Hacer las cosas bien' es más que un eslogan; es un compromiso de la organización, que parte del entendimiento claro del contexto, las necesidades y expectativas de nuestros clientes y consumidores para sorprenderlos y entregarles lo mejor", comenta Bernardo Quintero, Presidente de Carvajal.

Esta estrategia se implementa en un momento en el que los modelos de negocio y productos están cambiando los paradigmas de las economías y las industrias a nivel global; la creatividad y la innovación deben ser parte de la vida de las empresas.

Colombia ocupa el puesto 65 entre 127 en el ranking GII, invierte sólo el 0.7% de su PIB en ciencia y tecnología. De esa cifra, sólo el 35% proviene del sector privado y menos del 22% de las empresas desarrollan procesos de innovación, según el Ranking de innovación de Revista Dinero y Andi

La meta de Carvajal con esta iniciativa es aportar a mejorar el posicionamiento de Colombia en innovación.

El sueño de una familia

La Organización Carvajal nació en 1.904 en la ciudad de Cali, Colombia.

Se trata de un sueño de la Familia Carvajal que ha evolucionado generación tras generación, transformando la organización en lo que es hoy una multilatina comprometida con los resultados y con la calidad de sus diferentes productos, servicios y soluciones con aproximadamente 18.000 colaboradores en 13 países en América.

A través de los diferentes sectores empresariales: Empaques, Pulpa y Papel (Propal), Educación, Tecnología y Servicios y Espacios.

Algunas de sus marcas más reconocidas son: Norma, Jean Book, Reprograf, Earth Pact, Mepal, Wau, Carpak, Servinte y CEN.

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