elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.002,5450
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Los efectos disruptivos de los servicios financieros digitales

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:05 - 12/03/2018
0 comentarios
  • En todos ellos, la característica transversal ha radicado en un uso mucho más eficiente de los insumos de datos masivos y de su potencial expansión hacia nueva clientela.

Las Fintech siguen ganando terreno en la banca latinoamericana, al punto que ya se expiden leyes para su regulación.

Los servicios financieros prestados a través de medios digitales están generando una verdadera revolución-disruptiva, señala una reflexión de ANIF.

De acuerdo con el Informe Semanal de ANIF, este proceso se conoce como Fintech, lo que corresponde a la tecnología al servicio del sistema financiero.

Dicho Fintech engloba tanto los productos-servicios financieros de índole tecnológica aplicados a la intermediación financiera tradicional-bancaria como a sus extensiones a toda la gama del mercado de capitales.

Esa revolución tecnológica ya ha generado grandes innovaciones en los sectores de: comercio (vía E-commerce, Amazon-Alibaba), transporte (Uber-Lyft); hotelería (Airbnb); medios de entretenimiento (Netflix); y cadenas de información y publicidad (Facebook-Google).

En todos ellos, la característica transversal ha radicado en un uso mucho más eficiente de los insumos de datos masivos y de su potencial expansión hacia nueva clientela.

En esto juegan un papel primordial los avances de enganche tecnológico a través de plataformas informativas con algoritmos de Inteligencia Artificial que hoy tienen la capacidad de diseñar máquinas que aprenden.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dime como te comportas en redes y te diré si te presto o no: atentamente, tu banco
El sistema financiero colombiano realizó 5.462.106.474 operaciones en 2017