elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia y Brasil firman convenios para beneficiar agro, comercio y pequeñas empresas artesanales

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:29 - 21/03/2018
0 comentarios
  • En todo 2017, las exportaciones totales a Brasil sumaron USD$ 1.363,5 millones, un incremento del 37,1% con relación al 2016. Las no minero energéticas en ese año sumaron USD$ 677,2 millones, con un aumento el 13,2%.

Los ministros de comercio de Colombia y Brasil al firmar los convenios de facilitación comercial.

Colombia y Brasil firmaron importantes convenios que beneficiarán al sector agropecuario, micro, pequeñas y medianas empresas artesanales, así como para facilitar el comercio a través del certificado de origen.

"Con esta visita se concretan tres instrumentos de cooperación. Uno de agricultura familiar, que es muy importante para nosotros en el posconflicto; otro en las pequeñas y medianas industrias con énfasis en el sector de las artesanías; y el último en certificados digitales para facilitar el comercio", dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

El Primer Mandatario destacó que el último de los convenios es importante porque una de las prioridades del país es fortalecer el comercio binacional.

"Brasil es el octavo destino de las exportaciones colombianas y el cuarto origen de nuestras importaciones", indicó.

Datos alentadores

En todo 2017, las exportaciones totales a Brasil sumaron USD$ 1.363,5 millones, un incremento del 37,1% con relación al 2016. Las no minero energéticas en ese año sumaron USD$ 677,2 millones, con un aumento el 13,2%.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, precisó que Brasil está muy interesado en los avances de Colombia en materia de formalización de artesanos, así como en la digitalización de los certificados de origen para facilitar el trabajo de los empresarios.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Economía de Colombia no repuntó y débil construcción aumentó desempleo
Bayer logra aprobación de UE para compra de Monsanto en US$62.500 millones