elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

El 31 de marzo es el último plazo para renovar la matrícula mercantil

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:34 - 23/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Cámara de Comercio de Bogotá recuerda a todos los empresarios y comerciantes de Bogotá y la Región que el próximo 31 de marzo vence el plazo para renovar la matrícula mercantil. Esta, es una obligación legal que, para el caso de la Ciudad-Región deben cumplirla 730.000 empresas y establecimientos de comercio.

    Este año, esa fecha coincide con el sábado Santo por lo que la Cámara hace el llamado a los empresarios para que realicen la renovación y pago antes del vencimiento del plazo de manera fácil, rápida y segura en www.ccb.org.co.

    También están disponibles las 12 sedes. Durante la Semana Santa la Entidad atenderá lunes, martes y miércoles en su horario habitual y el sábado Santo 31 de marzo de 9 a.m. a 1 p.m..

    El mayor volumen de quienes deben renovar la matrícula de su empresa y establecimiento de comercio corresponde a las personas naturales, es decir a los 271.678 dueños de panaderías, ferreterías, peluquerías, tiendas de barrio, entre otros negocios. Todas las empresas de todos los tamaños y sectores, así como los establecimientos de comercio deben cumplir con esta obligación legal al 31 de marzo.

    También deben renovar la matrícula mercantil 193.558 sociedades, así como 263.547 establecimientos de comercio.

    Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara, afirma que "la matrícula mercantil no solo demuestra que los empresarios cumplen con los requisitos de ley para ejercer sus actividades, sino que es su carta de presentación que les permite hacer negocios con otras empresas y facilita el acceso al crédito".

    Evite sanciones

    Los empresarios que no renueven la matrícula mercantil oportunamente se exponen a multas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio que pueden ir hasta los 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($13.281.114).

    Así mismo, el establecimiento o empresa que no cuente con la renovación al día puede ser objeto del cierre temporal o definitivo por parte de la Policía, pues según el Código de Policía la renovación es un requisito para el funcionamiento de cualquier negocio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Infraestructura tecnológica, la joya de la corona de la economía digital
    Productos financieros digitales pueden ampliar inclusión financiera en Colombia