elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Recaudo Bogotá entra en proceso de reestructuración bajo el concurso de SuperSociedades

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:34 - 16/04/2018
0 comentarios
  • El objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores.

tagsMás noticias sobre:
Las indefiniciones en el sistema de transporte de Bogotá ocasionaron las dificultades de la compañía.

La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 400-05056, admitió a Recaudo Bogotá S.A.S al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, el objeto social de Recaudo Bogotá S.A.S contempla la implementación, operación y mantenimiento del sistema de recaudo en las troncales del sistema Transmilenio. La compañía comercializa las tarjetas del sistema bajo la marca Tu Llave.

"El inicio de la reorganización empresarial fue solicitado por la propia empresa a través de su apoderada", explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar tras recalcar que "el objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores".

Las razones

Según la propia sociedad, entre las causas que llevaron a la crisis empresarial se encuentra:

Retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI)

Atraso en la implementación de la flota del SITP

No contratación de coberturas sobre el precio del dólar

La compañía, que presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales, por lo que no está obligada a la aprobación de un cálculo actuarial.

A partir de esta decisión la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de este despacho.

Como promotor del acuerdo se designó al abogado Rubén Darío Lizarralde, quien además es especialista en derecho laboral y cuenta con una maestría en gerencia de la Universidad de Miami.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Irregularidades en recaudo de $509 millones de multas impuestas y cobradas por contraloría de Boyacá
Producción real de la industria manufacturera aumento 1,5% en febrero