elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.019,4250
-0,07%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Ganancia neta de Cemex habría caído en primer trimestre por ausencia desinversiones

Reuters - 19:48 - 24/04/2018
0 comentarios

    (Reuters) - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, reportaría menores ganancias correspondientes al primer trimestre por una comparación difícil con el mismo periodo del año anterior, cuando registró ingresos extraordinarios por la venta de activos, según un sondeo de Reuters.

    Cemex, con negocios en más de 50 países, habría obtenido entre enero y marzo una utilidad neta de 109 millones de dólares, un 67.5 por ciento menos que en el mismo lapso de 2017, de acuerdo con el promedio de estimaciones de cinco analistas del sector.

    En el primer trimestre del año pasado, la firma registró una fuerte ganancia en operaciones discontinuas relacionada con la venta de un negocio de tubos de concreto en Estados Unidos y de una porción en la cementera local GCC.

    Durante el periodo, Cemex no informó a la bolsa de valores de México sobre alguna venta de activos.

    La cementera, que ha puesto en marcha un plan de venta de activos para reducir se deuda y recuperar el grado de inversión, descartó en febrero realizar más desinversiones importantes.

    Las ventas netas de Cemex habrían crecido un 5.5 por ciento mientras que su flujo de operación (EBITDA), un importante indicador de la rentabilidad de la empresa, habría aumentado un 2.2 por ciento interanual, según la encuesta.

    Está previsto que la firma, con sede en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, divulgue sus resultados trimestrales el 26 de abril antes de la apertura del mercado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hiperinflación diluye a banca venezolana y la deja sin fuerza para dar crédito
    El voluntariado Mapfre benefició a 93.000 personas en 2017