elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Fenalco apoya programa de emprendimiento para mujeres tenderas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:21 - 26/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más de 4.000 mujeres del país, FENALCO y su programa Fenaltiendas proporcionará un apoyo técnico a BAVARIA al programa "Creciendo por un Sueño", una iniciativa que busca apoyar el emprendimiento de la mujer colombiana y en consecuencia dar impulso a la economía nacional.

    De acuerdo con cifras de Fenalco, más del 60% del canal tradicional es atendido por mujeres y particularmente estos establecimientos presentan mejores prácticas de administración.

    Bajo este panorama Fenalco y Bavaria han convocado cerca de 12.000 mujeres de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Meta, Valle del Cauca, Tolima, Huila, Nariño, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Cesar, Antioquia, Córdoba y Risaralda, de las cuales se espera que se acojan al programa cerca de 4.000.

    El proyecto ofrecerá entrenamiento y empoderamiento para mujeres emprendedoras, acceso a servicios financieros y apoyos educativos para tenderas y sus hijos. Las participantes recibirán módulos de capacitación enfocados a la buena gestión de negocios, liderazgo y estrategia comercial, entre otros.

    De igual manera, "Creciendo por un Sueño" las apoyará para que tengan acceso a servicios financieros, microcréditos y microseguros.

    "La idea es aportar nuestra experiencia al programa "Creciendo por un Sueño" para que estas mujeres tengan herramientas suficientes y efectivas para que su tienda sea un negocio estructurado y próspero. Estamos seguros que las mujeres impulsan el desarrollo de su familia, su comunidad y la sociedad en general", afirmó Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Dian incrementa su ofensiva contra el contrabando en todo el país
    Inteligencia artificial de Bancolombia, un acelerador de experiencias digitales