elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

medcann Colombia inicia operaciones de siembra de cannabis medicinal

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:30 - 26/04/2018
0 comentarios

    medcann, compañía colombiana dedicada a la producción natural y sostenible de medicamentos de grado farmacéutico con base en el cultivo y procesamiento de cannabis psicoactivo y no psicoactivo, obtuvo el registro como productor de semilla seleccionada ante el ICA, lo que habilita a la empresa a dar inicio al cultivo de cannabis psicoactivo y no psicoactivo con fines medicinales, tras cumplir el debido proceso, el cual iniciará el 27 de abril de 2018.

    De acuerdo con la Resolución 00022862 del 11 de abril de 2018, el ICA concedió a medcann el registro como productor de semilla seleccionada (asexual) de cannabis psicoactivo y no psicoactivo.

    En meses pasados, dicha institución realizó una visita técnica al centro de operaciones agrícolas e industriales de medcann en Fuentedeoro, Meta, y emitió un concepto favorable para conceder el registro.

    La compañía recibió, además, del Ministerio de Justicia y del Derecho, la concesión del cupo de cultivo de plantas de cannabis psicoactivo para producción de semillas para siembra. Dicho cupo autoriza a medcann a la siembra de un total de 1,430 plantas de cannabis psicoactivo y no psicoactivo.

    Una vez concedido dicho cupo, medcann tiene luz verde para empezar a caracterizar las genéticas y posteriormente cultivar las diferentes cepas que va a utilizar para su procesamiento y posterior transformación en medicamentos efectivos, basados en evidencia médica y científica, para las diferentes patologías.

    Según Jon Ruiz, presidente ejecutivo de medcann la concesión del registro del ICA y del cupo para siembra significa "el inicio real de las operaciones agrícolas e industriales de medcann. Una vez culminado el proceso regulatorio, tenemos vía libre para iniciar la etapa operativa, que nos permitir, cultivar al aire libre y de una manera orgánica y sostenible cannabis psicoactivo y no psicoactivo, para su posterior transformación en medicamentos efectivos desarrollados mediante rigurosos ensayos clínicos en pacientes".

    medcann espera tener su primera cosecha de cannabis con fines medicinales para el último trimestre de este año. "Que el ICA y el Ministerio de Justicia y del Derecho nos hayan otorgado el registro y cupo correspondientes, nos permite avanzar en la investigación para desarrollar productos medicinales científicamente comprobados de una forma legal y responsable, con los que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas", aseguró Ruiz.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    TigoUne bloquea a diario 250 mil accesos a páginas con contenido sexual alusivo a menores
    Cuatro claves para fortalecer comercio entre Colombia y China