elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Andesco apoya la promoción de la movilidad sostenible en todo el país

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:03 - 27/04/2018
0 comentarios

    La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones –Andesco- anunció su apoyo a la promoción de la movilidad sostenible desde todas las perspectivas, incluyendo transporte particular, de pasajeros y de carga.

    "Consideramos que el desarrollo de la movilidad sostenible en el país traerá consigo beneficios a nivel económico, tecnológico, energético, social y ambiental, y a la vez permitirá que en el sector transporte se reduzcan las emisiones de contaminantes a la atmosfera, encaminados a las metas nacionales y a los compromisos internacionales en materia de mitigación del cambio climático asumidos en el Acuerdo de París durante la COP21 y a la mejora de la salud pública", señaló el gremio en un comunicado.

    De acuerdo con Andesco, es una valiosa oportunidad en la licitación pública que se encuentra en curso para reposición de buses y la operación y mantenimiento de la flota del sistema Transmilenio, para generar espacios que fomenten la entrada de tecnologías limpias, que ayuden a la reducción de emisiones contaminantes y la mejora de la calidad del aire en Bogotá.

    Además aplaudió la decisión recientemente anunciada por el Alcalde Peñalosa de aumentar el puntaje a 400 puntos (200 en cada una de las dos licitaciones) para las tecnologías Euro VI a gas natural o electricidad. Este ajuste en los criterios de asignación, que se verá reflejado en los pliegos definitivos, debe contribuir a que se materialice la inserción de tecnologías limpias del parque automotor del transporte masivo en la capital en los próximos diez años, marcando un hito histórico para la movilidad de esta ciudad, y abre camino a la inclusión de estas tecnologías para los nuevos proyectos que se avecinan.

    Este es un primer paso que nos pone en línea con la transición energética que a nivel global estamos viviendo hacia el uso de recursos y tecnologías menos contaminantes y una mayor valoración de elementos simples, como lo es una buena calidad del aire, que se refleja en efectos positivos en la salud. Además, va en línea con el cumplimiento de las metas trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen la reducción sustancial del número de muertes y enfermedades producidas por la contaminación del aire, y la reducción del impacto ambiental negativo de las ciudades, encaminado a la construcción de ciudades inteligentes.

    Sin duda, esta es una señal positiva que demuestra el liderazgo de la administración del Distrito Capital sobre la búsqueda del bienestar de los ciudadanos.

    De la misma manera, extendieron una invitación a los líderes de las demás ciudades del país a impulsar estas importantes decisiones que impactan en la salud y bienestar de los ciudadanos, y para que se defina una política pública para la incorporación de cuotas mínimas de tecnologías limpias en las licitaciones de sistemas de transporte masivo. "Reconocemos los pasos gigantes que se han dado en la ciudad de Medellín, y confiamos en que pronto estaremos hablando de muchos más ejemplos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ecopetrol refuerza labores de contención de hidrocarburos en Tumaco
    Nueva Constitución convertiría oficialmente a Venezuela en una dictadura