elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.881,4950
+1,06%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Ganancia de Exxon incumple estimaciones mientras las de Chevron aumentan

Reuters - 10:41 - 29/04/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Exxon Mobil Corp, el productor de petróleo más grande del mundo que cotiza en bolsa, anotó una ganancia trimestral menor a la esperada debido a que la debilidad en sus operaciones químicas y de refinerías contrarrestaron el impulso de los precios más altos del petróleo.

    Fue el segundo mes consecutivo de debilidad en unidades de Exxon que fabrica gasolina, plásticos y productos relacionados. Exxon atribuyó la caída de las utilidades en esos segmentos a márgenes débiles.

    La compañía anotó una ganancia neta de 4.700 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, que se compara con 4.010 millones de dólares, o 95 centavos por título, en el mismo trimestre del año pasado.

    De acuerdo a esa medición, analistas esperaban ganancias de 1,12 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

    El beneficio escaló más de un 50 por ciento en la división de exploración y extracción de la compañía, que bombea petróleo y gas natural, gracias en gran medida al incremento de los precios de las materias primas.

    En la unidad de refinación la ganancia bajó un 12 por ciento y en la unidad química, un 14 por ciento. La producción de Exxon bajó un 6 por ciento, a 3,9 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boe/d).

    Entre tanto, la petrolera estadounidense Chevron Corp dijo que sus ganancias trimestrales subieron un 36 por ciento debido al alza de los precios del petróleo y la producción.

    La compañía publicó una utilidad en el primer trimestre de 3.640 millones de dólares, o 1,92 dólares por acción, en comparación con 2.680 millones, o 1,41 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

    La producción aumentó un 7 por ciento a 2,9 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los diseñadores presentes en el BFW abren oportunidades de negocios
    A febrero, establecimientos de crédito alcanzaron utilidades por $1.3 billones