elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Inexmoda fomenta la sostenibilidad de las empresas del Sistema Moda

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:52 - 4/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Ser sostenible dentro del Sistema Moda, requiere de compromiso y educación, razón que ha llevado a Inexmoda a impulsar e incentivar este concepto en el ADN de las marcas, más aún cuando es un pilar que lleva a la rentabilización, como parte integral del modelo de negocio de las organizaciones.

    El Instituto que Conoce, Conecta y Transforma, ha venido consolidando diferentes proyectos como Moda Sostenible en alianza con Torna, enfocado al tratamiento y la reutilización del agua contaminada; y ahora se suma la Gira de Moda Colombia, que tiene como temática principal la sostenibilidad, donde empresas líderes del Sistema Moda como Fabricato, Expofaro, Indubotón y el Istituto Marangoni, compartirán su experiencia y conocimiento en cuanto a los procesos sostenibles que impactan positivamente a la industria.

    "Los empresarios deben entender y ver la sostenibilidad no como una moda, sino por el contrario, como un negocio a largo plazo. Incluir la sostenibilidad dentro del modelo de negocio es la única manera para generar valor desde ámbitos económicos, ambientales y sociales, esta es la reflexión y el mensaje que el Sistema Moda debe interiorizar y aplicar dentro de su organización", afirmó Lorenzo Velásquez, director del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda.

    El próximo 8, 9 y 10 de mayo, la Gira de Moda llegará a Cali, Bogotá y Medellín, respectivamente, para actualizar a los asistentes a través de una mirada integral de la sostenibilidad. Las conferencias iniciarán con un experto internacional, Daniele D'Orazi, docente del Istituto Marangoni, quien se enfocará en profundizar sobre las 5P de la innovación; entender el nuevo modelo que le apunta a pasar de la economía lineal a la economía circular; y estudios de casos relacionados con marcas de moda que han implementado la sostenibilidad dentro de su modelo de negocio.

    Indubotón, empresa siguiente en la programación, centrará su charla en las Macrotendencias 18/19 y en cómo la empresa gestiona la moda, procesos sostenibles e incentiva y genera movimientos alrededor de este pilar, a partir de la cadena productiva. Fabricato, hablará desde su experiencia, con el objetivo de mostrar cómo la industria textil se está adaptando y comprometiendo con la sostenibilidad, evidenciando cómo esta es moderna y vanguardista, con el fin de cambiar la perspectiva generalizada que la encasilla como una de las más anticuadas y contaminantes.

    Y por último, Expofaro buscará concientizar a la industria y al consumidor desde el entendimiento de qué es la huella de carbono y la huella hídrica, y cómo la empresa se encuentra trabajando con la sostenibilidad desde su proceso de producción, reflexionando sobre la importancia de que las organizaciones tomen decisiones y motiven a sus colaboradores a generar soluciones individuales que aportan a la sostenibilidad.

    La Gira de Moda visitará las ciudades principales colombianas, con el objetivo de compartir conocimiento para que sea conocido, aprendido e implementado por las empresas del Sistema Moda. Una jornada académica donde se inspirará a los asistentes para que evidencien que sí es viable ejecutar procesos sostenibles, más aun cuando es un concepto que ha cobrado valor dentro del mercado. Inexmoda reconociendo su importancia y proyección, continuará apostándole a su fortalecimiento para asegurar el futuro y crecimiento de la industria.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Marihuana medicinal abriría oportunidad de bonanza en Colombia
    Santos realizará esta semana visitas oficiales a Alemania y Hungría