elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

El 95% de multinacionales en Colombia con políticas para mamás trabajadoras

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:43 - 7/05/2018
0 comentarios

    Con motivo del día de la madre, Michael Page, firma de reclutamiento que más perfiles específicos ubica en el mercado laboral colombiano, ahondó en la situación laboral de las madres trabajadoras.

    De acuerdo con Eliana López, Senior Manager de Michael Page Colombia, las multinacionales en Colombia están direccionando sus estrategias de atracción y retención del talento, específicamente para el recurso humano femenino, con beneficios emocionales enfocados en las madres o en las futuras mamás. Aproximadamente, 85% de las multinacionales que son clientes de Michael Page ya cuentan con programas y beneficios para las mamás.

    Para el caso de las multinacionales, estas son las que actualmente se toman más tiempo en diseñar programas de bienestar para las madres, en especial en cargos directivos, ya que buscan que las madres en altos cargos directivos puedan mantener un buen balance entre su rol como madres y ejecutivas.

    "Brindar beneficios a las mujeres trabajadoras que son mamás es hoy en día parte de las estrategias de retención de talento y desarrollo de carrera en grandes organizaciones del mundo. En Colombia, las multinacionales ya están implementando beneficios para las madres, sin embargo, las empresas medianas, pequeñas y familiares, aún tienen un camino por recorrer. Hasta el momento, estas compañías se están concientizando de la importancia que tienen estas políticas dentro del desempeño laboral de sus colaboradoras" mencionó López.

    La experta también resaltó que hoy más que nunca, las mujeres pueden desarrollar una vida laboral exitosa, ser más competitivas, productivas y felices en su trabajo, sin dejar de lado el cuidado de su familia.

    Estas son algunas de las estrategias que implementan las grandes organizaciones para beneficiar a las madres trabajadoras:

    Teletrabajo: es una de las opciones más viables y que no inciden de manera negativa en la productividad.

    Flexibilidad horaria: donde no se tiene horario establecido dentro de la oficina y se tiene flexibilidad para atender compromisos personales sin requerir autorización previa.

    Licencias de maternidad extendidas: se otorgan semanas adicionales a las establecidas por la ley.

    Tiempo libre pago: al regresar de la licencia de maternidad no se trabaja la jornada completa sin que esto afecte su salario.

    Cuidado de niños: pueden ser guarderías dentro de las instalaciones de la compañía o convenios con guarderías cercanas a la empresa.

    Auxilios financieros: ayudan a cubrir costos de adopción o de fecundación in vitro.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nestlé pagará USD7.150 millones para vender productos Starbucks a nivel global
    Agencias de turismo y publicidad se alinean para atender adecuadamente a los viajeros