elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Celebración del Día de la Madre dinamiza la industria de la belleza en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:56 - 10/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Día de la Madre, que se conmemora en Colombia el segundo domingo del mes de mayo, dinamiza el mercado de cosméticos y productos para el cuidado personal en el país.

    Según un estudio, para esta fecha, las ventas de la industria en el 2017 incrementaron 31% frente a períodos regulares y un 14% más frente al mismo periodo de 2016.

    Por estos días, se da un aumento de la compra de regalos para las homenajeadas que, en muchos hogares colombianos, también son las abuelas y las tías, y hasta las mismas madres, quienes deciden adquirir productos para verse y sentirse bien. Tales como cremas faciales, perfumes y maquillaje.

    Lo anterior se debe, explica Lorena Salgado, Gerente Regional de Asuntos Corporativos de Belcorp, a que "la mujer latina está empoderada de su apariencia y decide ser única y destacar por su estilo propio, revelando su esencia a través de su belleza. Ella es dueña de su destino y logra todo lo que se propone".

    Normalmente, en el mes de mayo el producto que logra crecer por encima de su promedio del año es la categoría de fragancias femeninas. Según los análisis de la compañía de cosméticos, se espera que el 40% del total de fragancias vendidas en este mes, sea para entregar como regalo, seguido de las cremas humectantes corporales y las colonias de baño, que a pesar de tener un crecimiento menor que las fragancias y las cremas, también son productos considerados como regalo por los consumidores.

    Con el fin de atender las necesidades de la mujer latina, las empresas de cosmética implementan constantemente nuevos procesos de innovación. En este sentido, Jorge Luis Díaz, Vicepresidente de Marcas e Innovación de Belcorp, destaca que "cada vez, hay más propuestas novedosas que apuntan a solucionar problemas, necesidades insatisfechas o adaptarse al estilo de vida del consumidor latino".

    Las tendencias de la moda rigen el sector de la belleza, lo que genera aún más la necesidad de innovar en ciclos muy cortos. Actualmente, los consumidores de la región están más en línea con las directrices mundiales, que provienen de Asia, Europa y EE.UU., gracias a los canales digitales. Por ejemplo, los blogueros en belleza están generando una gran cantidad de información que impulsan a las compañías a ser más asertivas en el desarrollo de sus productos, explica Díaz.

    ¿Cuáles son esas tendencias de belleza para el Día de la Madre?

    De acuerdo con datos de Belcorp, son cuatro tendencias para esta temporada, y que continuarán creciendo en los próximos años:

    Belleza sana y activa: el estilo de vida saludable está presente en varios mercados y la belleza no es una excepción. Hoy en día, hay más cosméticos amigables con la piel o que protegen contra las agresiones externas.

    Beauty-Tech: nuevas herramientas digitales entran al mundo de la belleza para resultados más eficientes y personalizados. Aplicaciones, videos, publicaciones en redes sociales y dispositivos inteligentes al servicio de un consumidor que no busca solo un bienestar físico y soluciones prácticas, sino también bienestar mental y emocional.

    Eco-Beauty: cada vez, hay más personas que vuelven una prioridad buscar opciones de productos amigables con el medio ambiente o de origen natural.

    Personalización: en la actualidad hay más personas que demandan productos personalizados a sus necesidades e incluyentes, sin importar ciclo de vida, raza, género o creencias.

    Sin importar el regalo, si sigue o no las tendencias del mercado, esta temporada es ideal para homenajear a las madres, por ser seres extraordinarios que transforman las vidas y el futuro de quienes las rodean. Feliz día, #MamáExtraordinaria.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercado ve último espacio para bajar intereses por comportamiento inflacionario
    Ropa y calzado siguen siendo los regalos preferidos de las madres colombianas