elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.913,9950
-0,51%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Petrolera canadiense Canacol anuncia nuevo descubrimiento de gas en Colombia

Agencias - 16:50 - 23/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Agencias) - La petrolera canadiense Canacol Energy anunció el miércoles un descubrimiento de gas en el centro de Colombia, el tercero en la zona, que impulsará la exploración de otras locaciones de esa región.

    El hallazgo de Canacol se produjo en el pozo Breva 1, en la cuenca del valle inferior del Magdalena, aproximadamente 1,5 kilómetros al norte del descubrimiento de gas Porquero en Toronja 1, anunciado en junio del año pasado.

    Breva 1 inició perforación el 29 de abril de 2018 y alcanzó una profundidad total de 7.560 pies de profundidad medida en 13 días.

    "En el futuro, el resultado exitoso de los tres pozos de exploración en el Porquero, establece al menos cinco locaciones de exploración y de avanzada en la concesión", dijo Canacol en una comunicación a la Superintendencia Financiera colombiana, país en el que concentra sus operaciones.

    Utilizando la plataforma de perforación Pioneer 302, Breva 1 inició perforación el 29 de abril de 2018 y alcanzó una profundidad total de 7,560 pies de profundidad medida en 13 días. El pozo encontró una profundidad vertical verdadera de 29 pies de espesor neto contenedor de gas con una porosidad promedio de 27% dentro del objetivo primario del reservorio arenisco Porquero. El pozo ha sido completado y revestido y la Corporación actualmente se encuentra movilizando un taladro de work over para perforar y probar la producción del pozo. Se espera que el taladro de work over llegue en 2 semanas, y se espera que el programa de prueba tome una semana para ser completado.

    Después de Nelson 6 y Toronja 1, Breva 1 representa el tercer descubrimiento consecutivo en el emergente e importante nuevo tipo de play Porquero en el portafolio de exploración de la Corporación. Por medio de la aplicación de la metodología AVO, la cual ha probado ser exitosa encontrando reservorios areniscos cargados de gas en el tipo de play de Ciénaga de Oro, la Corporación ha demostrado la misma relación entre gas y reservorios areniscos en la Formación Porquero.

    En el futuro, el resultado exitoso de los tres pozos de exploración en el Porquero, establece al menos cinco locaciones de exploración y de avanzada en la concesión VIM 21. También provee información técnica crítica respecto a la metodología AVO, que permite al equipo de exploración de Canacol investigar el potencial para el tipo de play de Porquero en toda la extensión de acres de la Corporación (1.1 mm acres netos) en la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena.

    La plataforma de perforación está siendo movilizada para perforar el pozo de exploración Borojo 1, ubicado en el contrato E&E Esperanza, operado al 100%. Borojo 1 está apuntando a los reservorios contenedores de gas de las areniscas de Ciénaga de Oro, y se espera que inicie perforación la primera semana de junio de 2018. El pozo tomará aproximadamente 4 semanas para perforar y completar, y al igual que Breva 1, será perforado y probado con un taladro de work over, aproximadamente 1 semana después que la plataforma de perforación se mueva para perforar el pozo de exploración Cañahuate Este.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proyecto hidroeléctrico Ituango llegó a la cota mínima de 410 metros
    En abril mejoró el índice de confianza comercial e industrial de los colombianos