elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
2.861,1050
+0,07%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Merco presentó el TOP 10 de las empresas con mejor talento en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:17 - 20/06/2018
0 comentarios
  • El estudio muestra que el 90 por ciento de las empresas que ocupan el top 10 del ranking de Merco Empresas con mejor reputación corporativa, revelado a finales del año anterior, también ocupan el top 10 del ranking de Merco.

Este es el cuadro de honor de las empresas colombianas con mejor talento, según Merco.

En Colombia fueron presentados los resultados del más reciente estudio de Merco Talento, un informe que permite evaluar la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento.

"Merco Talento es un ranking que nos permite evaluar aspectos más profundos sobre las empresas, considerando 3 valores: la marca empleador, la calidad laboral y la reputación interna. Un tema sin duda relevante para estos tiempos, en los que hablamos no solo de los valores éticos, la gestión y los resultados de las empresas, sino de la importancia que se le da a la persona dentro de las organización", señaló Catalina Londoño, directora de Merco para Colombia.

Se mantienen tendencias

Para este 2018, el ranking mantiene la tendencia de las mismas 10 empresas del año anterior, con algunas variaciones en sus posiciones:

El Grupo Nutresa escala a la primera posición este año (fue segundo en 2017).

Bancolombia se ubica en el segundo lugar. Ecopetrol, Alpina, Avianca se mantienen en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, igual que el año anterior.

El Grupo EPM subió del séptimo lugar en 2017 al sexto en 2018.

Sura avanzó dos posiciones pasando del noveno al séptimo lugar.

Bavaria pasa del sexto al octavo lugar. Cementos Argos descendió un puesto, pasando del octavo al noveno, y la multinacional de alimentos Nestlé se mantiene en el puesto décimo por segundo año consecutivo.

Reputación y talento?

El estudio muestra que el 90 por ciento de las empresas que ocupan el top 10 del ranking de Merco Empresas con mejor reputación corporativa, revelado a finales del año anterior, también ocupan el top 10 del ranking de Merco Talento como las empresas con mejor capacidad de atraer y retener el talento en Colombia.

"Un dato interesante, es que en este ranking logramos una histórica participación de universitarios, que sin duda alguna aportan información relevante, pues nos habla de alguna manera de sus aspiraciones, de las empresas que les atraen, y en las que sueñan trabajar" agregó la directora de Merco Colombia.

Para esta oportunidad la encuesta contó con la participación de 6.003 universitarios, que se incrementó considerablemente pues para el 2017 se contó con 807 encuestas de esta audiencia, lo que muestra el interés de los estudiantes y de las universidades, que encontraron valor estratégico para su participación en este tipo de estudios.

El monitor también revela los resultados clasificando las empresas de acuerdo con su tamaño por número de empleados, por sectores (37 sectores), y también muestra los resultados de las empresas por cada uno de los públicos consultados para el estudio.

Talento por sectores

?El ranking de Merco Talento fue desarrollado gracias a la participación de 8 fuentes de información, que de forma libre y voluntaria respondieron 47.061 encuestas, realizadas entre marzo y mayo de 2018.

Entre los participantes del monitor de Merco Talento se encuentran: Trabajadores propios de las empresas, trabajadores de las 100 empresas Merco, expertos y HeadHunters, responsables de Recursos Humanos, Benchmarking de gestión de personas, universitarios, alumni de escuelas de negocios y población en general.

Merco, referente en el mundo

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo.

Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y diez y ocho fuentes de información.

Actualmente Merco elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en doce países: España, Portugal, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, México, y en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Presidente electo de Colombia, Iván Duque, anticipa que no tendrá embajador a Venezuela
MERCADOS: dólar se instala estable sobre los 2.900 pesos y acciones inician en rojo