elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.000,9850
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Nueve de 10 empresas con más talento en top Merco son colombianas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:29 - 20/06/2018
0 comentarios
  • Una de las cosas que vemos últimamente es que el salario evidentemente es una pieza fundamental, a la hora de trabajar es una variable muy tenida en cuenta, y empiezas a ver gente dispuesta a sacrificar salario por calidad de vida.

tagsMás noticias sobre:
Manuel Sevillano, Director General de Merco, al presentar el informe de talento empresarial.

Manuel Sevillano, director general de Merco, se ha referido a los aspectos más destacados del informe sobre las mejores empresas con talento humano en Colombia.

"Lo primero que destacamos de este informe es la continuidad", explica el directivo. 

La reputación es algo estable y el talento como uno de los valores que afecta la reputación, es estable.

El ranking no tiene grandes subidas ni bajadas. Sigue confirmándose la peculiaridad de Colombia sobre otros países, con la entrada de las universidades, que son vistas como compañías reputadas que despiertan interés por trabajar en ellas.

Otro aspecto, es que no hay demasiadas diferencias entre lo que motiva a los trabajadores colombianos y otros países, salvo que manifiestan que están satisfechos en el lugar que trabajan y dan mucha importancia "orgullo de pertenencia" que es una característica muy colombiana, explica Sevillano.

Universitarios en equipo

Los universitarios son individualistas, prefieren trabajar solos que en equipo, en empresas de consultoría, este es uno de los sectores que más le atrae, que también es una peculiaridad, y con planes de carrera que les incentiven a viajar que esto si está en línea con lo que pasa en otros lugares del mundo.

Para destacar, de las 10 primeras empresas del ranking, 9 son colombianas, mientras que en otros países los resultados son copados por multinacionales.

¿Qué pesa más en los trabajadores colombianos de acuerdo al informe?

Una de las cosas que vemos últimamente es que el salario evidentemente es una pieza fundamental, a la hora de trabajar es una variable muy tenida en cuenta, y empiezas a ver gente dispuesta a sacrificar salario por calidad de vida. Eso se ve sobre todo en universitarios.

Las empresas colombianas en su mayoría son atractivas para el talento, aunque los universitarios prefieren extranjeras pero el resto valoran muy bien las empresas colombianas.

Algunas frases relevantes del panel

Damaris Giraldo, Gerente de Desarrollo Humano y Organizacional del Grupo Nutresa:

"Nos concentramos no sólo en definir quiénes son líderes porque tienen equipos a cargo, sino también a aquellos profesionales de alto potencial. A estos que no tienen cargos en la estructura jerárquica de la organización los estamos dotando de todas las herramientas para que logren inspirar y transformar la organización".

Soqui Calderón, Directora de People Continuity COPEC en Bavaria.

"El tema del orgullo es muy importante, se necesita trabajar en un lugar donde la gente se sienta orgullosa de trabajar, que se reconozca la empresa afuera. Los jóvenes buscamos no sólo crecer, también buscamos tener flexibilidad y balance".

Claudia Di Terlizzi, Vicepresidente de Operaciones en Alpina.

"Uno de los aspectos fundamentales de la organización es el orgullo que la gente siente adentro, así como el sueño de los jóvenes de entrar a una empresa como la nuestra, eso es lo que hace la diferencia".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia: mercado ratifica previsión de crecimiento en 2,3% este año y 3,3% para 2019
Niveles actuales de precios del café son una vergüenza: Gerente de Fedecafé