elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.002,5450
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Ecopetrol pagará anticipadamente créditos internacionales por USD156 millones

Reuters - 22:43 - 21/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol anunció el jueves que pagará anticipadamente créditos internacionales por 156 millones de dólares que tenían vencimiento en el 2023, aprovechando su sólida posición de caja.

    Los créditos garantizados por el Exim Bank de Estados Unidos habían sido contratados en 2013.

    Los contratos de crédito permiten a Ecopetrol pagar anticipadamente, sin penalidad alguna, la totalidad del capital en las fechas de pago de intereses, las cuales se tienen previstas para los próximos 6 y 25 de julio de 2018, precisó la empresa en un comunicado.

    "Este pago anticipado es posible gracias a la sólida posición de caja del Grupo Ecopetrol la cual se mantendrá robusta, permitiendo a la compañía manejar la volatilidad de los precios del crudo y estar preparada para ejecutar las oportunidades de crecimiento inorgánico que se puedan presentar", explicó la empresa en un comunicado.

    Ecopetrol cerró el primer trimestre con un disponible en caja de 16,6 billones de pesos (5.691,7 millones de dólares).

    La empresa petrolera también pagó anticipadamente en abril la totalidad de un bono internacional a cinco años emitido en 2013, por el equivalente a 350 millones de dólares.

    Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera más del 60 por ciento de la producción de petróleo del país sudamericano, y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Estados Unidos, México y Perú.

    La empresa es propietaria de las dos principales refinerías de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país, y está incrementando significativamente su participación en la producción de biocombustibles.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercado de crédito de consumo crece en el primer trimestre, aunque a menor ritmo
    Gobierno ha destinado 335 mil millones de pesos en subsidios de vivienda para Cundinamarca