elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.875,4950
+0,01%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Falta de beneficios desestimula la formalización de empresas en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:27 - 22/06/2018
0 comentarios
  • El próximo gobierno tendrá que profundizar todavía más en las labores pro-formalización.

tagsMás noticias sobre:
Los microempresarios del país no encuentran mayores incentivos para caminar hacia la formalización.

A medida que hacemos más exigente el grado de formalización de las microempresas de Colombia, este va descendiendo.

Dice un documento de ANIF que en efecto, según la GEM, en promedio el 80% de las microempresas encuestadas cuenta con RUT, mientras que el 68% tiene una licencia de funcionamiento y solo el 52% hace el pago de seguridad social de sus empleados.

Entre los principales motivos para no formalizarse sobresale que los microempresarios no perciben grandes beneficios en la formalización y, consecuentemente, no perciben que los costos puedan ser compensados.

Así, aunque la Administración 2010-2018 se movió en la dirección de disminuir las cargas tributarias, parafiscales y de tramitología de las empresas, buscando reducir el costo de ser formal, el próximo gobierno tendrá que profundizar todavía más en las labores pro-formalización.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maquinarias electorales no fueron determinantes en triunfo de Iván Duque
MERCADOS: dílar inicia última jornada de la semana en niveles sobre los 2.920 pesos