elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.013,4650
+0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombiana Tecnoglass quiere conquistar el mercado europeo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:22 - 18/07/2018
0 comentarios
  • La empresa ofrece productos como vidrios termo-acústicos, ideales para grandes espacios que requieran control de temperatura y/o reducción de ruido, y vidrios laminados, que exceden los estándares de calidad del mercado.

Tecnoglass se ha consolidado como una de las multinacionales colombianas de alto vuelo.

La compañía colombiana Tecnoglass está interesada en incursionar en el mercado de Europa y tiene a Italia como su punto de partida, gracias a que allí está su centro de desarrollo.

"Estamos locos por entrar ya a Europa, sobre todo en Italia", explicaba en una entrevista a La República Christian Daes, Jefe de Operaciones de la multinacional colombiana.

"En este país tenemos nuestra oficina de desarrollo de productos y nos quedaría fácil vender allá", sostuvo.

"Estamos cotizando varios proyectos en todo el continente. Como es un mercado nuevo, es difícil ganarse la confianza para conseguir los negocios, pero estamos esperando que nos adjudiquen algunos", aseguró a La República.

Tecnoglass inició operaciones el 18 de Abril de 1994, como una alternativa para la producción masiva de vidrios templados, laminados, insulados, con serigrafía, blindados y curvos.

Reconocimiento en la industria

A través del tiempo, Tecnoglass se ha ganado el reconocimiento de la industria gracias a su capacidad para responder a la demanda del mercado por productos de alta calidad, precios competitivos y entregas oportunas.

Tecnoglass se fundó gracias a la gran demanda que generó su compañía hermana C.I. Energía Solar ESWindows por vidrio más sofisticado y menos convencional para ser instalado en sus ventanas y fachadas.

Para usos múltiples como fachadas, unidades de refrigeración y electrodomésticos, entre otros, Tecnoglass ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones.

La empresa ofrece productos como vidrios termo-acústicos, ideales para grandes espacios que requieran control de temperatura y/o reducción de ruido, y vidrios laminados, que exceden los estándares de calidad del mercado.

Tecnoglass ha demostrado su compromiso permanente por adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Es precisamente este compromiso el que ha hecho posible que la compañía sea hoy el principal proveedor en el sur de la Florida, una zona reconocida por sus estrictos requisitos de construcción.

En Nasdaq

En Diciembre de 2013 Tecnoglass Inc. debutó en la bolsa de valores NASDAQ (NASDAQ: TGLS), logrando un gran hito como compañía y también por ser la primera empresa colombiana listada en el NASDAQ, un mercado de valores de reconocido prestigio a nivel mundial.

En Enero de 2016 la compañía ingresó a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), listando sus acciones bajo el nemotécnico TGLSC.

En 2015, Tecnoglass comenzó a ofrecer a sus clientes TecnoAir, un novedoso y sofisticado proceso de última tecnología para templar vidrio, que reemplaza los rodillos tradicionales por un sistema de aire a presión para eliminar totalmente la distorsión y la iridiscencia, haciendo posible la fabricación del vidrio de seguridad más delgado del mundo.

En el mismo año, Tecnoglass lanzó al mercado TecnoBend: vidrios curvos con alto nivel de templado Low-E en grandes dimensiones.

TecnoBend es una nueva tecnología supremamente poderosa que se lanzó como respuesta a las tendencias de diseño, permitiendo más posibilidades.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vargas-Santismo ¿nueva fuerza opositora de la derecha contra Duque-Uribismo?
Constructora Oikos fortalece apuesta por proyectos para almacenamiento unipersonal