elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Ligera alza en valor de la actividad de fusiones y adquisiciones en América Latina

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:51 - 9/08/2018
0 comentarios

    El monto de las fusiones y adquisiciones registradas en Latinoamérica durante el primer semestre del 2018 en la región experimentó un alza del 5% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período en el 2017.

    De acuerdo con datos de Thomson Reuters analizados por la firma global de servicios legales Baker McKenzie, en América Latina el valor de las operaciones de fusiones y adquisiciones alcanzó los USD 74,410 millones, superando los USD 70,920 millones logrados en el primer semestre de 2017.

    El monto de las operaciones registradas en el primer semestre de 2018 también sobrepasa la obtenida en la última mitad de 2017 (USD 72,575 mil millones).

    La cantidad de transacciones, sin embargo, disminuyó en un 22%, con lo que se han reportado una menor cantidad de operaciones por un monto mayor que en los dos semestres anteriores. En el primer semestre del año, hubo 641 transacciones, en comparación con las 817 registradas en el primer semestre de 2017.

    Como en períodos anteriores, las transacciones cross-border (transfronterizas) predominaron tanto en valor -alcanzando los USD 52,241 millones- como en número de operaciones (441). Francia (USD 15,129 millones); Estados Unidos (USD 8,929 millones), Italia (USD 6,022 millones), China (USD 5,555 millones) y Japón (USD 1,741 millones) fueron los principales inversionistas en volumen de fusiones y adquisiciones en la región durante este primer semestre del año.

    "Pese a los temores ante un posible aumento de políticas proteccionistas, se espera que las fusiones y adquisiciones cross-border lideren la actividad transaccional en los próximos 12 meses. Para muchas empresas, negociar en un mercado globalizado es una necesidad," comenta Liliana Espinosa Reboa, líder del grupo de Fusiones y Adquisiciones de Baker McKenzie para Latinoamérica.

    "Los inversionistas esperan una fuerte presencia de fondos de capital privado (PE) en los mercados de la región. Ha habido un aumento en el tamaño de las ofertas que involucran PE, así como más situaciones en las que PE y empresas colaboran en acuerdos en varios sectores y geografías".

    En transacciones domésticas, destaca el incremento del 55% en el valor de las fusiones y adquisiciones locales que tuvieron lugar en América Latina este semestre (USD 22,169 millones), en contraste con el semestre anterior (USD 14,295 millones). Gran parte de esta actividad transaccional doméstica tuvo lugar en Brasil.

    Pese a que la actividad de fusiones y adquisiciones en Brasil no creció durante el primer semestre de 2018, el país concentra un 35% de las operaciones registradas en la región.

    En la primera mitad del año, en Brasil se concretaron 192 transacciones por un valor de USD 26,490 millones, un 3% menos del valor obtenido en la segunda mitad de 2017, y un 30% menos de lo alcanzado en el primer semestre de 2017.

    Como ocurrió en la primera mitad de 2017, la actividad transaccional domestica domin? este semestre tanto en valor (USD 17,794 millones) como en número de operaciones (105).

    México experimentó una caída importante en su actividad transaccional durante el primer semestre de 2018, con un 74% menos de lo reportado en la segunda mitad de 2017, alcanzando los USD 2,994 millones.

    En cuanto a número de operaciones, México tuvo un 11% menos de las transacciones que tuvieron lugar en la segunda mitad de 2017.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Clima para los negocios en A. Latina cayó a su menor nivel en el último año
    Tecnología, innovación y renovación, la apuesta del Congreso Nacional de Anato