elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Cinco razones por las que los jóvenes deben pensar en ahorrar para una pensión

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:55 - 10/08/2018
0 comentarios
  • En los fondos privados, el requisito para pensionarse no es la edad sino el capital ahorrado. Por esto, si tiene el capital suficiente para financiar una pensión equivalente al 110% de un salario mínimo, podrá pensionarse anticipadamente.

tagsMás noticias sobre:
Porvenir viene incentivando a los jóvenes colombianos a generar oportunamente su ahorro pensional.

Así como los ricos también lloran, los jóvenes igual deben pensar seriamente en su futuro, a partir del ahorro oportuno para una pensión.

Es por ello que Porvenir, uno de los principales fondos de pensiones y cesantías de Colombia, comparte las 5 razones por las que los jóvenes deben ahorra a pensión:

1. El mejor momento para pensar en la pensión es hoy: cuanto más pronto comience su ahorro pensional, sus aportes y los rendimientos generados por la activa gestión de su fondo privado le permitirán lograr una mejor pensión en su etapa de retiro.

2. Pensionarse sí es posible: En los fondos privados, el requisito para pensionarse no es la edad sino el capital ahorrado. Por esto, si tiene el capital suficiente para financiar una pensión equivalente al 110% de un salario mínimo, podrá pensionarse anticipadamente, es decir antes de la edad establecida por ley (62 años para hombres y 57 años para mujeres).

3. Puede elegir el multifondo en que desea estar: los multifondos son un mecanismo que permite administrar los recursos de los afiliados de acuerdo a su perfil de riesgo y a la etapa laboral donde se encuentre, y ofrecen tres fondos para la etapa productiva: Fondo de Mayor Riesgo, Fondo Moderado y Fondo Conservador. Teniendo en cuenta el ciclo de vida, los jóvenes pueden considerar cotizar en un fondo de mayor riesgo donde, pese a tener una mayor exposición frente a los movimientos de los mercados financieros, gozarán de una mayor rentabilidad a largo plazo.

4. Tiene la opción de realizar aportes voluntarios a pensión obligatoria: son aportes que puede realizar opcionalmente para mejorar o complementar su futura pensión. Dichos aportes se sumarán al ahorro acumulado en su cuenta individual, obtener rendimientos y lograr a futuro una mayor mesada pensional. Además, bajo este ahorro podrá aprovechar los beneficios tributarios que la ley ofrece como la disminución del impuesto de renta o la exención del gravamen a los movimientos financieros o del cuatro por mil.

5. Cuenta con un seguro de invalidez y sobrevivencia: si está afiliado a un fondo de pensiones tiene derecho a una pensión de invalidez, y en caso de fallecimiento, a una pensión por sobrevivencia a favor de sus beneficiarios, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la ley. Una pensión de invalidez es una prestación mensual que se concede a una persona que ha sido calificada como inválida (si ha perdido el 50% o más de su capacidad laboral) y cuya enfermedad o patología es de origen común.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
62 empresas de Bogotá – Región certificadas en Buenas Prácticas de Innovación
El segmento de Internet Satelital se dinamiza en Colombia