elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,3950
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Utilidad neta del Grupo Éxito se incrementó en 71,8% en el segundo trimestre

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:44 - 15/08/2018
0 comentarios

    La utilidad neta consolidada del Grupo Éxito en el segundo trimestre de 2018 fue de más de $119 mil millones, equivalente a un incremento del 71,8%, es decir más de $49 mil millones frente al mismo período del año anterior, producto principalmente de una mejora operacional en Colombia, eficiencias operacionales y menores gastos financieros.

    En el segundo trimestre del año se destacó el buen desempeño de los ingresos totales del Grupo que fueron de $12,9 billones, apalancados por el crecimiento de los ingresos de Colombia en un 1,3%, de Brasil en 10,4%2, de Uruguay en 5,7% y de Argentina en 34,6%.

    Se destacan los resultados positivos de la categoría electrodigital en la Región gracias al mundial de fútbol y la implementación de estrategias comerciales adaptadas a las necesidades y culturas de los clientes en cada país.

    El EBITDA recurrente consolidado fue de más de $720 mil millones y alcanzó un margen de 5,6%, y un crecimiento de 70 puntos básicos comparado con el mismo periodo del año anterior. Los márgenes EBITDA crecen en todos los países donde el Grupo tiene presencia, gracias principalmente al control de gastos, los esfuerzos de productividad y el desempeño de la operación en Colombia que registró un crecimiento del 25,6% en el EBITDA recurrente.

    La Compañía cerró el primer trimestre del año con 1.556 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 559 en Colombia, 881 en Brasil, 87 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.

    Las 28 sinergias que se adelantan entre los cuatro países continúan dinamizando la estrategia de internacionalización del Grupo y van camino al cumplimiento de su meta al cierre de 2018 de 120 millones de dólares en EBITDA recurrente.

    "Los resultados obtenidos en el segundo trimestre de este año ratifican la contribución de la operación internacional y el positivo aporte del negocio en Colombia a los márgenes del Grupo. El desarrollo consistente de propuestas diferenciadas en la Región apalancadas en innovaciones tales como el modelo Fresh Market, el formato Cash and Carry y los canales de comercio directo, nos permiten consolidar el liderazgo del retail de alimentos en Suramérica. En Colombia, se destaca el resultado de ofrecer consistentemente servicios complementarios a nuestros clientes como el crédito, los seguros, los viajes y la telefonía y aprovechar al máximo nuestros activos con el desarrollo de centros comerciales. Por su parte, Brasil sigue presentando los mejores resultados locales, apalancados en el crecimiento rentable del formato mayorista Assaí y de nuestros hipermercados y supermercados Extra. En cuanto a Uruguay y Argentina, el resultado positivo se da gracias a las acertadas estrategias comerciales implementadas en ambos países. Continuamos trabajando también en las sinergias regionales con el objetivo de capturar alrededor de 120 millones de dólares en EBITDA recurrente al cierre de 2018. Todos estos resultados nos motivan para seguir trabajando en el desarrollo de estrategias innovadoras, formatos modernos y la transformación digital de nuestros negocios en la Región", afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

    En Colombia, innovaciones, estabilidad en márgenes comerciales y estricto control de costos y gastos, ayudaron a los mejores resultados de los últimos cinco trimestres.

    En el segundo trimestre del año, los ingresos del Grupo Éxito en Colombia fueron de cerca de $2,7 billones de pesos, creciendo un 1,3% frente al mismo periodo del año anterior, jalonados principalmente por el aporte de las marcas Carulla y Surtimayorista; el crecimiento de los canales del comercio directo y el incremento de los ingresos de los negocios complementarios.

    La utilidad operacional recurrente en el segundo trimestre del año creció un 53,8% comparado con el mismo periodo del año anterior, llegando a $96 mil millones con un margen de 3,6% y el EBITDA recurrente fue de $155 mil millones que corresponden al 5,8% del ingreso, cifra superior en un 25,6% al registrado en el segundo trimestre de 2017.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidente Duque pide a Fuerzas Armadas responder con resultados al clamor ciudadano
    Utilidad neta de colombiano GrupoSURA repunta 64,8% en segundo trimestre