elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,4050
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Canadiense Avicanna y colombiana Daabon se unen para cultivar cannabis orgánico medicinal

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:32 - 17/08/2018
0 comentarios
  • Gracias a las condiciones ambientales y a la experiencia local en cultivos orgánicos, SMGH producirá cannabis orgánico certificado, 100% cultivado al sol, bajo los parámetros de buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

Esta alianza para producir y vender cannabis medicinal promete grandes resultados.

La compañía canadiense Avicanna Inc se unió con la colombiana Grupo Daabon para consolidar uno de los proyectos de cannabis medicinal más grandes y sostenibles del mundo.

Avicanna es una empresa de biotecnología canadiense líder en investigación y desarrollo en el sector de los cannabinoides, al tiempo que Grupo Daabon, es una multinacional dedicada a la agricultura orgánica a escala industrial con sede en Colombia.

Combinarán el conocimiento y liderazgo científico de Avicanna con la destacada trayectoria de Daabon en el cultivo orgánico a gran escala, procesamiento y distribución global.

La alianza incluye la compra de la participación del sesenta por ciento (60%) de la entidad colombiana Santa Marta Golden Hemp S.A.S. (SMGH, por sus sigla) por parte de Avicanna.

SMGH posee todo el paquete de licencias de cannabis medicinal en Colombia y está ubicada en un terreno de dieciséis hectáreas cerca de Santa Marta.

Como subsidiaria de Avicanna, SMGH utilizará la propiedad intelectual y el soporte científico para ejecutar un modelo de negocio verticalmente integrado que incluye: cultivo, extracción, manufactura, pruebas clínicas y comercialización del producto final.

Gracias a las condiciones ambientales y a la experiencia local en cultivos orgánicos, SMGH producirá cannabis orgánico certificado, 100% cultivado al sol, bajo los parámetros de buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

Evolución de la industria

Según Aras Azadian, CEO de Avicanna: "Esta alianza, única y sin precedentes, nos permitirá seguir fomentando la evolución de esta industria y fijar los estándares más altos. Conjuntamente creemos en el cultivo sostenible de cannabinoides y en la fabricación de productos de cannabis medicinal robustos y seguros para los pacientes, soportados en evidencia científica".

Puntos clave de la alianza

Asociación de clase mundial e integración vertical internacional.

Acceso a un negocio agrícola sostenible y ambientalmente responsable con posibilidad de acceder a más de 15,000 hectáreas certificadas para el cultivo orgánico en Colombia.

Daabon cuenta con más de 40 certificaciones orgánicas y el reconocimiento de la inglesa Sustainability Policy Transparency Toolkit (SPOTT) como los productores más sostenibles de aceite de palma durante tres años consecutivos.

Distribución y presencia global: Avicanna tiene oficinas en cuatro (4) países mientras que Daabon tiene una infraestructura para ventas en más de veinte (20) países.

Ventas anticipadas de cannabinoides y producto final, incluyendo los productos de Avicanna para el cuidado de la piel y productos de cannabis medicinal, resultado de la investigación y el desarrollo de realizados en MaRS Discovery District en Toronto, a través de la colaboración con aliados como la Universidad de Toronto y University Health Network de Canada, entre otros.

La educación continuada a la comunidad médica para el uso seguro de los cannabinoides como una prioridad.

Fortalezas empresariales

Avicanna cuenta con un equipo médico-científico conformado por más de 25 médicos especializados, que aplica las más estrictas directrices médicas.

Santa Marta Golden Hemp S.A.S. SMGH es una compañía de cannabis licenciada e integrada verticalmente con sede en Santa Marta, Colombia.

Utiliza las condiciones ambientales ideales, así como la experiencia local en cultivos orgánicos, SMGH busca convertirse en uno de los cultivos de cannabis más grandes y sostenibles del mundo.

Como subsidiaria de Avicanna, SMGH se apalancará en la propiedad intelectual y el conocimiento científico del equipo de Avicanna para ejecutar su modelo de negocio que incluye cultivo, extracción, fabricación, pruebas científicas y comercialización de producto final.

Con el apoyo de líderes globales en cultivos orgánicos como El Grupo Daabon, SMGH se dedicará a la preservación del medio ambiente y al cultivo de cannabis orgánico certificado empleando 100% la luz solar, con estricto apego por las buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

El Grupo Daabon El Grupo Daabon es pionero y líder en la producción de alimentos sostenibles y orgánicos en América del Sur, con sede en Santa Marta, Colombia. La compañía familiar fue fundada en 1914 y ha crecido hasta convertirse en la empresa de agricultura orgánica más grande de Suramérica, empleando a más de tres mil (3000) personas en cuatro (4) continentes y con ventas en más de veinte (20) países. Sus operaciones incluyen cultivos, la refinería de aceite de palma más grande de América, producción de glicerina y biocombustibles, construcción, operaciones portuarias y de zonas francas.

Daabon es también líder mundial en producción orgánica de aceite de palma, plátano, café y aguacate. Cuenta con más de cuarenta (40) certificaciones de procesos

orgánicos y sostenibles incluyendo los otorgados por Rainforest Alliance, ICONTEC International, SGS, USDA Organic y Transparency Toolkit -SPOTT-, entre otros.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sushi a la carta y a domicilio, qué más se le puede pedir a la vida
Empresarios y emprendedores optimistas tras diálogo con minhacienda