elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,4050
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Concluyó exitosamente la segunda rueda de negocios del sector logístico

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:52 - 20/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Con un total de 350 citas se cumplió en Bogotá, en el marco de Expologística, la segunda rueda de negocios especializada en logística, organizada por Procolombia y Analdex.

    Un total de 100 empresarios, entre compradores y oferentes cumplieron su cita comercial con la logística, y luego de siete horas de cerca de 50 citas simultaneas, al final de la jornada Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, como organizador de este encuentro con los negocios señaló: "Esperamos que los acercamientos y acuerdos obtenidos en la segunda rueda de negocios ProColombia – Analdex, den muy pronto sus frutos para que cada vez más empresas colombianas se hagan más productivas y competitivas y así lleguen a más países en el mundo con una logística acorde con las exigencias del mercado".

    "Fue un gran espacio de networking de los sectores de confección, químico, agroindustria, empaques y calzado que llegaron a conocer la oferta de 50 empresas de servicios logísticos de agencias de carga, operadores logísticos, aseguradoras, courier, zonas francas, entre otros. Los vimos muy entusiasmados y esperamos lleguen a grandes acuerdos en la etapa posterior a la rueda de negocios, que es un espacio de acercamiento", señaló Pedro Fernández, vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial de Procolombia.

    Los empresarios también dieron un positivo parte al final de la jornada. Así, por ejemplo, para Javier Martínez, gerente general de Rinol Pisocreto, empresa de construcción de pisos, el haber participado de la rueda de negocios fue muy productivo, pues es la oportunidad de encontrarse en un mismo sitio compradores y oferentes. "Estos encuentros nos permitirá ser más eficientes", señaló.

    Así lo confirmó Nancy Puentes, quien llegó como comprador y es directiva de la empresa Productos Rap, al indicar que encontró a unos posibles aliados estratégicos en la parte que buscaba que era lo relacionado con comercio exterior y operadores logísticos. "Ya mandé el primer email con la información clave para avanzar en la negociación. Es un espacio muy interesante al que volveré en su

    próxima versión".

    Así mismo, Orlando Moreno, directivo de Finart s.a., fabricantes de bisutería y accesorios, señaló que "los oferentes con los que tuve cita fueron bastante interesantes, se adaptan a nuestras necesidades. Una rueda de negocios es una actividad que da buenos resultados, encontramos un proveedor que llega perfecto a cubrir mi necesidad de sistematización".

    Otro empresario que encontró opciones comerciales fue Jorge Enrique Osorio de Laboratorios Cerescos, fabricante de artículos de manicure y pedicure, quien indicó que encontró tres opciones interesantes para su empresa en medio de las seis citas del día.

    Finalmente, German Urbina, gerente de la regional Bogotá de Servientrega, resaltó que es la segunda vez que participa esta reconocida empresa de courrier y que está seguro de que si se presenta una tercera rueda de negocios volverá a asistir, pues los contactos que se hacen, si se hacen un juicioso seguimiento dan resultado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presunta negligencia de Medimás le costó la vida al periodista Mauricio Orjuela
    Analdex señala 9 posibles efectos para Colombia de guerra comercial EU - China