elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,4050
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Mincomercio invita a construir una política de desarrollo productivo conjunta

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 11:06 - 20/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, invitó al empresariado colombiano y a los diferentes actores productivos de las regiones a construir de forma conjunta la política de desarrollo productivo que requiere el país.

    Esto lo hizo ante los representantes de diferentes sectores empresariales, reunidos en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

    Restrepo dejó claro a los líderes empresariales que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tendrá papeles clave como ser promotor, articulador e interlocutor de la política de desarrollo productivo y de la estrategia que apunta al crecimiento de las empresas (esto significa partir de las microempresas hasta llegar a las grandes compañías).

    "Estamos trabajando en un ejercicio de planeación sectorial para que todas las entidades involucradas en el desarrollo productivo del país trabajemos con un solo foco, con un mismo rumbo", afirmó Restrepo.

    Así mismo, destacó que el Ministerio tiene la responsabilidad no solo de mejorar la productividad, sino de promover buenas condiciones para la formación de capital, la creación de nuevos empleos y, además, la promoción de la economía naranja –lo anterior pasa para fortalecer el emprendimiento y las Mipymes-.

    Al referirse a la economía naranja (industrias creativas) como uno de los ejes destacados del gobierno del presidente Iván Duque, el ministro Restrepo señaló que esta es "una oportunidad para aprovechar nuestro talento humano. Y les digo, fortalecer las industrias creativas pasa por generar encadenamientos con grandes actores y sectores productivos distintos".

    En su exposición, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo explicó a los líderes que entre las acciones de corto plazo importantes que pondrá en marcha el Ministerio están el relacionamiento y los diálogos constantes con los distintos sectores empresariales, la definición de prioridades regionales, el despegue de los talleres 'Construyendo País, Colombia Productiva' y la creación del Comité de Desarrollo Empresarial Permanente.

    Por otra parte, en el listado de acciones también está el avance en la simplificación y reducción de trámites que hoy impactan a la competitividad regional.

    En cuanto a las tareas inmediatas, asociadas a los sectores de industria y comercio, Restrepo también explicó que entrará próximamente en vigencia una campaña cuyo foco consiste aprovechar los Tratados de Libre Comercio existentes. Así mismo, iniciará operaciones la Mesa Permanente de Facilitación y Protección al Comercio.

    Al referirse a productividad, el Ministro recordó que es fundamental el aumento de esta a partir de las empresas. Para lograr esta meta, detalló, el Gobierno pondrá a andar los institutos de extensionismo en 10 ciudades y las fábricas de productividad.

    "Mi compromiso es trabajar con ustedes por el desarrollo productivo del país. Tenemos que hacerlo juntos, tenemos que caminar con el mismo rumbo. Si lo hacemos, les aseguro que en unos años vamos a poder crecer del 4 al 6%. Incluso –busquémoslo-, Colombia puede ser una de las 30 economías más importantes del mundo", concluyó Restrepo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Efraín Otero Álvarez, presentó renuncia a la presidencia del Banco de Occidente
    ConocoPhillips llega a acuerdo con PDVSA sobre pago de usd$2.000 millones