elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,3950
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Tesla sufre mayor caída en dos años por renuncia de directivos y polémico show

Reuters - 17:26 - 7/09/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Las acciones de Tesla Inc sufrieron el viernes su mayor caída en dos años, impactadas por la dimisión de un alto directivo tras un mes en el cargo y crecientes preocupaciones de los inversores sobre el comportamiento de su presidente ejecutivo, Elon Musk, que fumó marihuana en un programa en vivo en internet.

    Los inversores en la firma de vehículos eléctricos están al límite tras un agitado agosto en el que Musk propuso y después anuló un plan para sacar a la empresa de la bolsa.

    La compañía dijo que el director de Contabilidad, Dave Morton, renunció por incomodidad con el nivel de atención pública y el ritmo de trabajo. Morton, cuya salida se produce después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos abrió una investigación sobre el abortado plan de Musk, se une a la lista de ejecutivos que ha abandonado Tesla recientemente.

    Bloomberg reportó también el viernes que la gerenta de Personas de Tesla, Gaby Toledano, no volverá de una licencia poco más de un año después de su llegada.

    Incluso antes del inesperado anuncio que hizo Musk por Twitter el 7 de agosto, en el que aseguró que tenía "asegurado" el financiamiento para sacar a la compañía de la bolsa, Tesla ha estado acaparando la atención de inversores, analistas y vendedores en corto en un momento en que busca cumplir sus objetivos de producción y reducir sus fuertes gastos.

    Morton, que llegó a Tesla el 6 de agosto, dijo -según un comunicado hecho público por la firma el viernes- que cree "con fuerza" en Tesla y que no tiene desacuerdos con el liderazgo de la empresa ni con sus reportes financieros.

    Durante la noche, Musk fue grabado fumando marihuana y bebiendo güisqui en un programa en vivo por internet de dos horas y media con el comediante Joe Rogan. El programa se viralizó rápidamente en Instagram y otras redes sociales.

    Las acciones de Tesla, que bajaban solo un 1 por ciento después de la aparición de Musk en el programa por internet, llegaron a caer un 10 por ciento tras la dimisión de Morton y perdían un 6 por ciento a las 1637 GMT, a 263,62 dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Industria fiduciaria, importante en la Reactivación Económica: viceministro Pardo
    Por caso Konfigura se desata un tsunami contra ministro de Hacienda en Colombia