elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,3950
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

GTD desplegará cable submarino para mejor conexión en Colombia, Chile y Perú

Reuters - 16:23 - 12/09/2018
0 comentarios

    (Reuters) - La empresa chilena de telecomunicaciones GTD dijo el miércoles que desplegará un cable submarino de fibra óptica de unos 3.500 kilómetros en la costa chilena, para mejorar la conectividad de sus operaciones en Chile, Colombia y Perú.

    El proyecto, que se terminará en dos años y estará sumergido a 2.000 metros de profundidad en el Océano Pacífico, contempla duplicar la capacidad de transmisión de datos en Chile, que iniciaría en cuatro terabits por segundo.

    El nuevo trazado se anuncia en momentos en que Chile impulsa una mayor conectividad digital, la ampliación de negocios y la llegada de nuevas inversiones de firmas tecnológicas, como las gigantes Google y Amazon, entre otras.

    Con la iniciativa habrá "más posibilidades de competir en un mundo globalizado que requiere de estándares superiores para seguir creciendo en la transformación digital y atraer más inversiones a las regiones de Chile", dijo Juan Casanueva, presidente de GTD, en un comunicado.

    Agregó que el proyecto permitirá a Chile avanzar en su objetivo de convertirse en puerto de enlace para otros países de Sudamérica, apoyado en un ancho de banda que sería similar al ofrecido por países desarrollados.

    El proyecto mejorará el servicio y operación de la red de centros de datos de GTD, conformada por siete datacenters, ubicados en Chile, Perú y Colombia.

    GTD dijo que la iniciativa fue presentada al gobierno chileno esta semana.

    "Esperamos seguir sumando nuevos acuerdos durante este gobierno para que las telecomunicaciones en el país sigan creciendo y mejorando", dijo Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Apple presenta iPhone más grandes y relojes orientados a la salud
    MinHacienda autoriza a Gensa a suscribir crédito interno por $8 mil millones