elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,3950
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

MinHacienda autoriza a Gensa a suscribir crédito interno por $8 mil millones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:30 - 12/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La empresa Gestión Energética S.A. – Gensa S.A.- fue autorizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, accionista mayoritario, para celebrar un empréstito por $8 mil millones con el Banco Davivienda.

    La compañía comercializadora de energía, con sede en Manizales, había solicitado autorización para celebrar tres operaciones de crédito público interno de largo plazo sin garantías de la Nación por un valor total de $22.400 millones con tres entidades financieras nacionales, con el fin de solventar gastos vinculados con obligaciones de pago para la vigencia 2018, derivadas de un contrato PPA (acuerdo de compraventa de energía) que Gensa tiene con la Compañía Eléctrica de Sochagota (propietaria de Termopaipa IV).

    Previamente, la junta directiva de la sociedad le otorgó autorización al presidente de la compañía para contratar créditos de largo plazo hasta por $35 mil millones, decisión que fue ratificada por el Departamento Nacional de Planeación, que otorgó concepto favorable para llevar a cabo estas operaciones de crédito público interno.

    Con base en esas decisiones, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorizó a Gestión Energética S.A. E.S.P: (Gensa S.A. E.S.P.) a celebrar un empréstito con el Banco Davivienda hasta por la suma de $12 mil millones y autorizó un cupo, que aún no se ha utilizado, por $23 mil millones adicionales.

    Gracias a esta autorización, Gensa S.A E.S.P. proyecta solicitar un préstamo por $8 mil millones con un plazo de 7 años, incluidos 2 años de gracia contados a partir del primer desembolso.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    GTD desplegará cable submarino para mejor conexión en Colombia, Chile y Perú
    Pérdidas millonarias por huelga en terminal de contenedores de Buenaventura