elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.002,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Pymes realizan hasta 30% de contratación informal de empleados venezolanos en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:05 - 13/09/2018
0 comentarios
  • Ante esto, sugiere el análisis de ANIF, el Gobierno Nacional debería agilizar mecanismos de "conteo-censo" de este nuevo grupo poblacional para poder diseñar mecanismos de ayuda.

tagsMás noticias sobre:
La masiva llegada de venezolanos está generando una intensa competencia por los puestos de trabajo.

La presión por las plazas laborales en Colombia viene aumentando en razón a la masiva llegada de venezolanos que huyen de la crisis en su país , y las Pymes la están aprovechando para hacer contrataciones informales.

Los resultados de la Gran Encuesta Pyme de ANIF del primer semestre de 2018 confirman la afectación que puede tener el mercado laboral colombiano con la llegada de inmigrantes venezolanos.

En efecto, pese a que la llegada y permanencia de venezolanos en el país puede rondar ya cifras superiores al medio millón, solo el 15%-20% de los empresarios Pyme de Colombia ha contratado venezolanos en el último año, donde un 20%-30% de dichas contrataciones son informales.

Ante esto, sugiere el análisis de ANIF, el Gobierno Nacional debería agilizar mecanismos de "conteo-censo" de este nuevo grupo poblacional para poder diseñar mecanismos de ayuda con cooperación internacional, agilizar los trámites migratorios de este grupo de inmigrantes y evaluar la posibilidad de abrirles mecanismos de capacitación.

Estos últimos dos elementos podrían atenuar el efecto negativo sobre el mercado laboral, pues son condiciones que los empresarios Pyme han puesto para considerar la contratación de inmigrantes venezolanos en el corto plazo, concluye ANIF. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pérdidas millonarias por huelga en terminal de contenedores de Buenaventura
El juicio inclemente de los medios y la sociedad