elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.002,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

EPM no manejaba proyecto de Hidroituango cuando hechos que sanciona la Anla

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:06 - 13/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Resolución 1444 del 4 de septiembre de 2018, emitida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA – y la notificada a EPM en su calidad de mandataria de la Sociedad Hidroituango S.A. E.S.P. el día 12 de septiembre, corresponde a una multa por valor de $ 2.419.681.474,00, impuesta a la Sociedad Hidroituango S.A. E.S.P., en su calidad de titular de la licencia ambiental otorgada al proyecto hidroeléctrico Ituango.

    La sanción se impone ante presuntos incumplimientos del plan de manejo ambiental en la vía sustitutiva (variante) entre el municipio de San Andres de Cuerquia y el corregimiento El Valle, municipio de Toledo, así como haber instalado plantas de concreto y trituración, sin haber tramitado previamente la modificación de la licencia ambiental.

    Estos hechos datan del año 2010, época en la que se generaron las actividades objeto de investigación. Cabe destacar que EPM, solo a partir del 30 de marzo de 2011, inició gestiones frente al proyecto hidroeléctrico Ituango, al quedar perfeccionado el contrato BOOMT, mediante el cual se rige la relación entre la sociedad HIDROITUANGO S.A. E.S.P. y EPM para la construcción y operación de la Central Hidroeléctrica Ituango.

    Ante la Resolución mencionada, se procederá a analizar la interposición de los recursos procedentes en la vía gubernativa, así como las acciones judiciales que fueren procedentes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Grupo Energía Bogotá alcanzó un EBITDA de $1,7 billones en primer semestre
    Banca de Inversión en la Postmodernidad