elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.902,0800
-0,23%
47,77
+7,28%
140,35
-0,74%

Procter & Gamble vende más de lo esperado gracias a productos nuevos y premium

Bloomberg - 13:53 - 20/01/2017
0 comentarios
  • Los desafíos que enfrenta P&G no son únicos. Las nuevas marcas, en especial aquellas con ingredientes naturales u orgánicos, han atraído a compradores más jóvenes

tagsMás noticias sobre:
Fuente: Reuters

Procter & Gamble Co., el mayor fabricante de productos de consumo del mundo, informó que su ganancia del segundo trimestre fiscal superó las estimaciones de analistas gracias a que la compañía vendió más productos nuevos y premium.

El beneficio fue de 1.08 dólares por acción, excluyendo algunas partidas, en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, informó el viernes la compañía con sede en Cincinnati en un comunicado. Los analistas habían estimado en promedio un beneficio de 1.06 dólares por acción.

Los resultados indican que el presidente ejecutivo David Taylor está avanzando en sus esfuerzos por acelerar las reducciones de costos y reorientar la cultura de la compañía hacia el crecimiento y la innovación. Sin embargo, se debe hacer un mayor esfuerzo para revitalizar a P&G, incluyendo la contratación de gerentes externos a la compañía, dijo Ali Dibadj, analista de Sanford C. Bernstein & Co.

Las acciones de P&G subían 3%, a 87.72, a las 11 a.m. en Nueva York. Las acciones registraron un aumento de 5.9% el año pasado, inferior al alza de 9.5% que registró el índice Standard & Poor ?s 500.

Si bien los ingresos cayeron 0.3% a 16,900 mdd, la cifra superó la estimación promedio de analistas de 16,800 mdd. Las ventas orgánicas -que excluyen los efectos de las fluctuaciones derivadas del tipo de cambio, así como las adquisiciones y desinversiones- aumentaron 2%.

Las ventas según esa medida subieron 3% en la división de belleza de P&G, gracias a las mayores ventas de las marcas premium para el cuidado de la piel, SK-II. Las ventas orgánicas crecieron 7% en la división de cuidado de la salud, las que fueron impulsadas por la innovación en productos de cuidado bucal. Las ventas orgánicas aumentaron 1% en las divisiones de aseo personal, productos textiles y hogar, así como en las de cuidado para bebés y productos para el cuidado femenino y familiar.

Pronostico de ganancia

La compañía reiteró su pronóstico de que la ganancia por acción, excluyendo algunas partidas, aumentará a un porcentaje en torno al 5% este año. Las ventas orgánicas podrían crecer hasta 3%, frente a la proyección anterior de 2%.

Taylor, quien asumió el cargo de presidente ejecutivo en noviembre de 2015 después de estar 35 años en la compañía, se comprometió a hacer del propietario de Tide, Pampers y Olay un competidor más ágil e innovador. P&G, que alguna vez fue conocida por fabricar exitosos productos como los trapeadores Swiffer, ha tenido dificultades para crear nuevos éxitos de ventas en los últimos años.

Los desafíos que enfrenta P&G no son únicos. Las nuevas marcas, en especial aquellas con ingredientes naturales u orgánicos, han atraído a compradores más jóvenes, una tendencia que impulsó la adquisición de Seventh Generation Inc. por parte de Unilever el año pasado. Las grandes compañías de consumo también están haciendo frente a los mayores costos de los ingredientes, a la baja demanda y a un dólar estadounidense más fuerte, dijo Jason English, analista de Goldman Sachs Group Inc., en un informe que redujo la calificación del sector de productos para el hogar a cauteloso. Este mes, English también recortó la calificación de P&G a vender.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cada vez más cadenas de TV siguen el modelo de Netflix para ver series en maratón
AIG pagará 9,800 millones de dólares a Berkshire en traspaso de riesgo