elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Coca-Cola y Pepsi pierden cuota de mercado en Estados Unidos por culpa del agua embotellada

Bloomberg - 15:17 - 19/04/2017 - Actualizado: 07:05 - 20/04/17
0 comentarios
  • El agua embotellada superó en ventas a los refrescos por primera vez

tagsMás noticias sobre:
Refrescos de Coca-Cola y Pepsi en una tienda de Estados Unidos. Foto: Reuters

Coca-Cola y Pepsi continuaron perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos durantes 2016, afectados por la tendencia de los estadounidenses a consumir más agua embotellada en detrimento de las bebidas carbonatadas.

Los gigantes de la bebida vieron un descenso en el volumen de consumo de bebidas gaseosas el año pasado, con el consumo por capital cayendo a un mínimo de 31 años, según la publicación comercial Beverage-Digest. Sin embargo, el volumen total creció para las dos compañías, con sus marcas de agua y bebidas deportivas recuperando los resultados.

El agua embotellada superó en volumen de ventas a las bebidas gaseosas por primera vez, según Beverage Marketing. "La industria de bebidas ha sufrido un cambio radical", dijo Michael Bellas, director ejecutivo del grupo. "El surgimiento del agua embotellada como el tipo de bebida favorito claramente señala un cambio fundamental en lo que los consumidores buscan de sus bebidas".

Coca-Cola y Pepsico expandieron sus carteras de bebidas y diversificaron los tamaños de las bebidas carbonatadas para atraer a consumidores cada vez más conscientes de su salud. El volumen de Dasani de Coca-Cola creció un 5,3%, mientras que Aquafina de Pepsi ganó un 10,9% en 2016, según el informe anual de Beverage-Digest.

Las latas y las botellas de refresco más pequeñas contribuyeron a una ganancia del 2% en los ingresos de refrescos carbonatados de 79.000 millones a 80.600 millones de dólares en 2015.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acusan a Bose de espiar a usuarios a través de la aplicación de sus auriculares inalámbricos
Apple ultima su mudanza: así es la revolucionaria sede que soñó Steve Jobs