elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

El cambio de algoritmo de Facebook le cuesta a Zuckerberg cerca de 3,000 millones

Bloomberg - 13:56 - 12/01/2018
1 comentario
  • La red social anunció hoy que priorizará las publicaciones personales

  • Pierde gran parte de los 4,500 millones que había ganado en 2017

Mark Zuckerberg. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
187,90$ +1,36%  +2,53$ 16:17:04
Grafico

La publicación más reciente de Mark Zuckerberg en Facebook le está resultando cara. El cofundador de la red social más grande del mundo perdió 2,900 millones el viernes después de que publicó planes de cambiar las noticias de los usuarios hacia el contenido de familiares y amigos a expensas del material de medios de comunicación y empresas.

Las acciones de Facebook, con sede en Menlo Park, California, sufrían hoy un fuerte correctivo en Nueva York, reduciendo la fortuna de Zuckerberg a 74,400 millones de dólares en el Índice de multimillonarios Bloomberg. Si ese declive se mantiene hasta el cierre de las operaciones, perderá su lugar como la cuarta persona más rica del mundo frente al multimillonario español del sector minorista Amancio Ortega.

La caída elimina gran parte de los 4,500 millones de dólares que Zuckerberg, de 33 años, ha ganando este año. Las 500 personas más ricas del mundo ganaron 1 billón de dólares en 2017 y 17,000 millones adicionales en las dos primeras semanas de 2018, según el índice de Bloomberg.

Remedio contra las 'fake news'

La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 1

1 14-01-2018 / 02:45
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Excelente

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Operadores prevén que cambio de Facebook no beneficiará a Twitter y a Snap
Santander pagará a Cofece 754,900 pesos en multas por comprar el Banco Popular Español