elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Datos curiosos de Carlos Slim Helú y su fortuna

EconomíaHoy.mx - 18:30 - 26/01/2018
0 comentarios
  • Slim, entre los 10 más ricos del mundo

(Foto: Reuters)

Carlos Slim Helú nació el 28 de enero de 1940, empresario e ingeniero mexicano fue listado en 2017 como el séptimo hombre más rico del mundo, con un patrimonio que asciende a los 65,100 millones de dólares, según el ranking de la revista Forbes.

Carlos Slim Helú encabezó la lista de millonarios de Forbes por última vez en 2011, ha sido remplazado por Warren Buffett, el magnate Amancio Ortega y Jeff Bezos. El precio de las acciones de América Móvil tocó fondo en noviembre de 2016, pero se recuperó de la caída a inicios de 2017.

Slim también es dueño del 17% del New York Times, sus acciones tuvieron su mejor año desde 2013.

Es ahorrador e inversionista desde temprana edad, se sabe que Carlos Slim aprendió a administrar desde pequeño ya que su papá le entregó una libreta de ahorros en la que debía anotar sus ingresos y egresos. Su primera cuenta de cheques la tuvo a los 12 años. Ese y más datos curiosos de su vida y fortuna fueron revelados en el libro "Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo", publicado en 2015 por el periodista Diego Enrique Osorno.

El imperio de Carlos Slim en las telecomunicaciones está construido sobre la antigua empresa estatal Telmex, la cual adquirió en los años 90 al Gobierno mexicano por solo 442.8 millones de dólares, por una empresa cuyo valor oficial estaba calculado en casi 8,000 millones de dólares y que dejó rendimientos mayores a 31 billones de pesos en los cuatro años siguientes a la privatización.

Pero la compra de Telmex, Slim tuvo el apoyo de la estadounidense Southwestern Bell y 32 inversionistas mexicanos. De ahí fue que Slim construyó América Móvil, el pilar de su fortuna, una empresa que tiene presencia en 18 países de América Latina y en dos países de Europa.

Pero las telecomunicaciones no son es el único sector en el que Slim tiene negocios en el sector de la construcción, en el financiero, en minería. Es poseedor de centros comerciales, licencias; tiene acciones en The New York Times, FCC, Banco Walmart y es inversionista en el sector hostelería.

El empresario mexicano tiene acciones en más de 200 empresas, entre las que destaca El Globo, Sears, Sanborns, Office Max y Apple. Fue en 1997 que adquirió acciones de Apple Inc., antes del lanzamiento de la iMac y con lo que logró multiplicar su fortuna. Hoy en día cada acción de Apple tiene un valor de 171.5 dólares.

Carlos Slim ha sido llamado un filántropo avaro, pero ha justificado el no dar grandes donaciones como las de Bill Gates o Warren Buffett pues no se trata de dar, sino de hacer y resolver. "La pobreza no se elimina con donativos, sino con educación y empleo", dijo en alguna entrevista el empresario de raíces libanesas.

¿Quiénes lo sucederán en el poder? Carlos Slim Helú tiene seis hijos, tres hombres y tres mujeres, los hombres se dedican ya a hacer que las finanzas de sus grupos empresariales crezcan, han sido llamados el brazo financiero y el reemplazo natural. Para sus hijas, queda procurar el legado cultural, la educación y el bienestar social a través de sus fundaciones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos respalda a Bombardier en disputa comercial con Boeing
Canadá, satisfecha con decisión a favor de Bombardier