elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.941,8900
+0,04%
47,77
+7,28%
133,40
+3,01%

James quiere "jugar más" y pensará en "buscar una salida"

José López Vera - 11:38 - 18/12/2016
0 comentarios
  • "No puedo asegurar que vaya a seguir, tengo ofertas y siete días para pensar"

James en un partido frente al Dorussia de DormuntFoto: EFE

James Rodríguez parece haberse hartado de su situación en el Real Madrid. El colombiano aseguró tras la final del Mundial de Clubes de la FIFA que "quiere jugar más". Pese a estar "feliz en el Real, hay que pensar en todo y buscar salidas". Estas palabras llegan después de que el enganche volvió a quedarse sin disputar ningún minuto este domingo y parece haber sido la gota que ha colmado el vaso.

"No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar. Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más. Tengo un punto de amargura por no haber jugado en la final, pero estoy feliz por el título. Llevo 15 en mi carrera", comentó el colombiano.

James apenas está contando para el entrenador del Real, si bien en los últimos partidos parece haber gozado de más oportunidades. Pero la 'resurrección' de Benzema, la vuelta de otros mediocampistas como Kroos y Casemiro, y el buen momento de jugadores como Isco y Lucas Vázquez, parecen haber devuelto al colombiano a la realidad.

Zidane no lo considera como un jugador importante en su equipo, por lo que el mediapunta ha dejado de disputar minutos en los encuentros clave. Al igual que en la final de este domingo, James no disputó ni un solo minuto en el Clásico de la liga española frente al FC Barcelona, prefiriendo antes Zidane a jugadores como Asensio o Mariano para intentar la remontada. Tampoco tuvo oportunidad frente al Atlético, ya que salió en los últimos minutos cuando todo ya estaba decidido. Esta situación no es nueva para el colombiano, que ya el año pasado tampoco participó en la final de Champions contra el Atlético y en la vuelta de semifinal, fue Isco el elegido por Zidane para ocupar la baja de Casemiro en el mediocampo.

Isco le ha ganado la partida

Ambos jugadores atravesaban una situación similar. El esquema del equipo de 'Zizou' no beneficia a jugadores del perfil de Isco o James, que en el mediocampo les cuesta corregir los desequilibrios causados por la pasividad defensiva del tridente, lo que ha hecho que se queden fuera del 'equipo de gala' del francés. Tanto Isco como James han tenido que hacer un esfuerzo al retrasar su posición cuando han contado con alguna oportunidad, pero parece que ha sido Isco quien se ha ganado la confianza del francés. El jugador español ha pasado a ser la primera opción de Zidane ante la ausencia de los teóricos volantes titulares, o para intentar revolucionar los partidos desde el banquillo.

James está lejos de aquel jugador que maravilló durante su primera temporada de la mano de Carlo Ancelotti. Desde que llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2014 tras realizar un gran Mundial en Brasil, el colombiano fue uno de los jugadores más destacados del equipo de 'Carletto', acompañando su buen juego con goles y asistencias. Una lesión frenó su buen momento durante inicio de la pasada temporada, y la llegada de Zidane y su apuesta por Casemiro para resolver las carencias defensivas del equipo, hicieron que James tuviera un papel residual durante el curso. El entrenador francés ha intentado recuperar para la causa a un jugador que se le presupone tener tanta calidad y que costó 80 millones de euros al Real, aunque entiende que el ex del Mónaco no aporta al equipo lo que 'Zizou' quiere. De esta forma, James habría decidido que su etapa en la capital española podría haber acabado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

El presidente del Chapecoense recibe sepultura rodeado de coronas de flores