elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.941,8900
+0,04%
47,77
+7,28%
133,40
+3,01%

Maduro califica a Colombia de "estado fallido" y atribuye a él y a Chávez la paz con las FARC

Europa Press - 6:15 - 21/04/2017
0 comentarios
    Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, durante un encuentro en agosto de 2016. Foto: Reuters/Archivo

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a última hora del jueves a Colombia de "estado fallido" y aseguró que el acuerdo de paz que el Gobierno de Juan Manuel Santos logró con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se cerró gracias a él y a su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

    En un discurso pronunciado en un acto sobre la cobertura sanitaria en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro ha afirmado que en Colombia sólo existe "medicina privada" y que "el pobre no tiene derecho" a nada. "No tiene derecho a medicinas, a médicos, a nada, ni a educación. Todo está privatizado", ha aseverado.

    En este contexto, ha señalado que en Colombia "todo es para la oligarquía y nada para el pueblo". "Para el pueblo sólo muertos, muertos y muertos. Por eso tenemos 5,6 millones de colombianos en Venezuela que huyen de la guerra y de los paramilitares", ha añadido.

    "En Colombia me censuran", ha matizado, antes de volver a insistir en los 5,6 millones de ciudadanos colombianos residentes en suelo venezolano. "Huyen del desempleo, del hambre, de la oligarquía, de la falta de libertad y democracia verdadera", ha criticado.

    "Es un estado fallido", ha señalado. "¡70 años de guerra! Y firmaron un acuerdo de paz gracias a Chávez y a mí. Voy a sacar los secretos del acuerdo de paz", ha amenazado.

    Las declaraciones de Maduro llegaron poco después de que el presidente colombiano publicara en su cuenta oficial de la red social Twitter que seis años atrás le había advertido a Chávez de que la "revolución bolivariana fracasó".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El detenido del atentado al bus del Borussia buscaba ganar dinero con el desplome de sus acciones
    Jean-Luc Mélenchon, el inteligente líder de la izquierda radical francesa