elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.951,9950
+1,10%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Así es el nuevo yate del dueño de Zara y Bershka

EconomíaHoy.mx - 14:45 - 18/05/2018
0 comentarios
    Project 697 del astillero holandés Feadship. Foto: Feadship

    El nuevo yate de Amancio Ortega, el Project 697 del astillero holandés Feadship, ya está amarrado el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo, cuenta el diario local Faro de Vigo. Una embarcación de 47 metros de eslora, más pequeña que el último yate que se compró el hombre más rico de España, Drizzle, de 67 metros de eslora y también del mismo astillero.

    Feadship, que también ha diseñado embarcaciones para otras grandes fortunas como Steve Jobs, Larry Ellison (Oracle) o Bernard Arnault (Louis Vuitton), explica que la embarcación destaca por el espíritu clásico del astillero pero sin olvidar un amplia gama de instalaciones de vanguardia. Este Project 697 tiene reminiscencias de bellezas como la Aurora 1992, posee un llamativo casco de color "azul de medianoche, una superestructura sofisticada en aluminio Matterhorn White y carpintería exterior de teca con detalles de acero inoxidable", explica.

    Diseñado por el equipo Feadship De Voogt Naval Architects, esta embarcación sobresale por su elegancia y un "diseño clásico de buen gusto", describe Feadship. En un primer momento la embarcación puede parecer sencilla. Sin embargo, se aprecia la delicada gracia de su silueta o la cubierta de teca combada,"todas características discretas apuntaladas por una artesanía superlativa", añade.

    Los componentes modernos más llamativos en el Proyecto 697 son las rejillas en el mástil, los laterales de la superestructura y la cubierta principal hacia adelante. No obstante, este aspecto exterior más tradicional se compensa con varios toques sutiles de vanguardia que el arquitecto de interiores distribuyó por el interior de la embarcación.

    Las áreas de descanso al aire libre en la cubierta principal, el puente y el sol, cuenta el astillero holandés, están acabadas en teca lo que crea una sensación tradicional compensada por el acero inoxidable y las escaleras de teca que conectan las cubiertas. También, las puertas corredizas que conectan los salones con los espacios abiertos en popa se han acabado en teca lacada en el exterior, mientras que las otras puertas exteriores reflejan el blanco de la superestructura.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cómo ir vestido a una boda sin saltarte el protocolo
    Estilo bobret: así define su forma de vestir Meghan Markle