Petroleras podrían impulsar gasto en exploración y producción en 2017

Reuters - 14:34 - 9/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Las petroleras globales aumentarían el gasto en exploración y producción en 2017 en un 7 por ciento, el primer incremento en tres años, dijo Barclays el lunes.

    Los precios del petróleo se han recuperado tras una caída de más de dos años provocada por una sobreoferta debido a una fuerte entrada de crudo estadounidense al mercado.

    Los precios han subido alrededor de un 21 por ciento desde que la OPEP, que responde por un tercio de la producción global de crudo, llegó a un acuerdo en noviembre para reducir la producción.

    En enero de 2016, los precios cayeron a un mínimo de más de 12 años de 27,10 dólares por barril.

    Barclays también dijo que prevé que las petroleras norteamericanas lideren el crecimiento del gasto en un 27 por ciento. Sin embargo, estima que la producción caerá debido a que mayores costos de servicios probablemente diluyan el efecto de un presupuesto mayor, afirmó la correduría.

    Se prevé que el gasto internacional suba un 2 por ciento, según un sondeo de Barclays entre 215 petroleras globales. El sondeo tuvo lugar cuando el Brent cotizaba a alrededor de 55 dólares por barril y el WTI a 50 dólares por barril.

    El gasto en proyectos costa afuera bajaría entre 20 y 25 por ciento en 2017, comparado con estimaciones de una caída de 34 por ciento en 2016.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wall Street cierra primera semana del año 2017 en alza impulsado por Apple
    Precio promedio del dólar comienza la semana con aumento de 31 pesos