Inventarios de crudo y de productos petroleros EEUU tienen fuerte incremento

Reuters - 19:33 - 11/01/2017
0 comentarios

    (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, y las existencias de gasolina y de destilados también subieron, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA) publicados el miércoles.

    Los inventarios de crudo tuvieron un alza de 4,1 millones de barriles en la semana al 6 de enero, contra el pronóstico de analistas de un incremento de 1,2 millones de barriles.

    Los inventarios de gasolina subieron en 5,0 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 1,6 millones de barriles.

    En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron 8,4 millones de barriles, según datos de EIA. La expectativa era de una suma de 899.000 barriles.

    Las importaciones de crudo en Estados Unidos crecieron en 1,8 millones de barriles por día la semana pasada.

    Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, tuvieron una baja de 579.000 barriles, agregó la EIA.

    Las tasas de operación en refinerías subieron en 418.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización tuvieron un aumento de 1,6 puntos porcentuales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nuevo ascenso en el precio promedio del dólar lo acerca a los $3.000
    Es improbable que OPEP cumpla todos los recortes de bombeo prometidos