elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

Dow Jones supera barrera de 22.000 puntos, Apple toca máximo histórico

Reuters - 19:59 - 2/08/2017
0 comentarios

    (Reuters) - El Promedio Industrial Dow Jones cerró el miércoles por primera vez por encima de 22.000 puntos, impulsado por una escalada de las acciones de Apple luego de que la compañía reportó sus ventas del iPhone, mientras que la debilidad de otros valores tecnológicos dejó planos a los índices Nasdaq y S&P 500.

    Las acciones de Apple se dispararon un 4,73 por ciento y marcaron un máximo histórico, luego de que la compañía de mayor capitalización de mercado del mundo reportó sólidos resultados. En el año acumulan un avance del 36 por ciento.

    La escalada de los títulos del fabricante del iPhone ayudó a empujar al Dow Jones a un máximo récord de cierre, aunque pesos pesados como Microsoft, Facebook y Alphabet perdieron terreno tras recientes alzas que han convertido al sector tencológicos en el de mejor desempeño en 2017.

    El Promedio Industrial Dow Jones subió 52,32 puntos, o un 0,24 por ciento, a 22.016,24 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 1,22 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.477,57 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 0,29 puntos y terminó a 6.362,65 unidades.

    El Dow Jones ha ganado un 11 por ciento en 2017 y marcó su sexto cierre récord consecutivo, incluso pese a que Wall Street perdió confianza en que el presidente Donald Trump y el Congreso controlado por el Partido Republicano serán capaces de recortar impuestos e incrementar el gasto en infraestructura este año.

    El Dow Jones tocó los 20.000 puntos a fines de enero, y cruzó la línea de los 21.000 el 1 de marzo.

    Alrededor de un 70 por ciento de las compañías que integran el S&P 500 ha reportado sus resultados del segundo trimestre hasta ahora, y el 72 por ciento de ellas ha superado las expectativas de Wall Street, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S, contra un promedio usual del 64 por ciento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inventarios de crudo, gasolina y diésel EEUU caen en última semana: EIA
    FMI alerta sobre impacto de la corrupción en crecimiento sostenible e inclusivo