elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.925,2500
+0,04%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

Ministro de Petróleo de Irak visita A. Saudita para hablar de cooperación conjunta

Reuters - 14:04 - 8/08/2017
0 comentarios

    (Reuters) - El ministro del Petróleo de Irak, Jabar al-Luaibi, viajó a Arabia Saudita el martes, donde se reunirá con su homólogo Khalid al-Falih para discutir sobre el comercio de crudo y los esfuerzos de la OPEP para estabilizar al mercado.

    La visita tiene lugar tras una invitación de Falih. Luaibi está acompañado por una delegación de funcionarios de energía iraquíes, dijo el Ministerio del Petróleo de Irak en un comunicado.

    Luaibi discutirá "formas de fortalecer y desarrollar relaciones bilaterales entre dos países hermanos, especialmente en el campo del petróleo y el gas, de forma que sirva a sus intereses en común", sostuvo el ministerio.

    El ministro afirmó en el comunicado que ambas partes discutirán "sucesos, coordinación y esfuerzos conjuntos en el mercado del petróleo para lograr metas acordadas en las reuniones de la OPEP para tratar de estabilizar al mercado global de crudo y respaldar los precios del petróleo".

    También hablarán sobre cooperación conjunta en el sector del petróleo y el gas.

    La delegación iraquí también hará una visita a la petrolera estatal saudí Aramco, dijeron dos fuentes.

    De otro lado, se conoció que Arabia Saudita recortará las asignaciones de petróleo a sus clientes en todo el mundo en septiembre en al menos 520.000 barriles por día (bpd), dijo el martes una fuente del sector, mientras el principal exportador de crudo cumple su promesa de ayudar a reducir el exceso de oferta global.

    El gigante petrolero estatal Saudi Aramco reducirá el suministro a la mayoría de los compradores en Asia, la región de mayor consumo, en hasta 10 por ciento en septiembre para cumplir con un acuerdo de los productores que reduce el bombeo, dijeron a Reuters varias fuentes con conocimiento del tema.

    Los recortes saudíes más amplios se conocen mientras surgen dudas sobre la efectividad del acuerdo liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    En julio, la producción del grupo marcó un máximo del 2017, de acuerdo con un sondeo de Reuters sobre la OPEP, liderada por una subida del suministro de Nigeria y Libia, ambas exentas de las reducciones.

    El acuerdo para reducir la producción impulsó a los precios del crudo por encima de 58 dólares el barril en enero pero desde entonces cayeron a un rango de 45 a 52 dólares pues el esfuerzo para disminuir los inventarios globales ha tomado más tiempo de lo esperado.

    La creciente producción de las empresas de esquisto de Estados Unidos contrarrestó el impacto de las disminuciones de producción, al igual que el ascenso de Libia y Nigeria.

    Las asignaciones de crudo de Arabia Saudita a las grandes petroleras y algunos clientes de Europa serán recortadas en 220.000 bpd en septiembre, dijo la primera fuente, mientras que para Estados Unidos se reducirán en alrededor de 1,1 millones de barriles en total para el mes próximo.

    Para China, serán reducidas en 2 millones de barriles para septiembre, de acuerdo con una de las fuentes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La economía colombiana se desacelera y se asoma a la estanflación
    Colombia lanzará nuevos instrumentos en bolsa en medio de sequía de ofertas